Por ahora descartan un juicio político
| 26 de Noviembre de 2016 | 03:00

El presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, dijo ayer que no ve “ningún motivo” para iniciar un juicio político contra el presidente Michel Temer, después del escándalo que le vincula en un delito de tráfico de influencias.
“No veo ningún motivo para pensar en un juicio político contra el presidente Temer, de ninguna forma. No hay ningún indicio, nada cerca de eso en este momento”, dijo Maia en una entrevista en GloboNews.
El presidente de la Cámara baja respondió así a las consultas que inició ayer el Partido de los Trabajadores (PT) de cara a una futura solicitud de destitución contra Temer tras el nuevo escándalo que ha desembocado en la dimisión de su sexto ministro en seis meses.
A pesar de esta nueva crisis en el gabinete, Maia, diputado derechista del partido Demócratas (DEM), manifestó que tiene “la convicción” de que es “muy prematuro lanzar un tema como este (un juicio político a Temer) en el momento de crisis que atraviesa Brasil”.
En esa misma línea, se manifestó el presidente del Senado, Renán Calheiros, uno de los influyentes líderes del gobernante PMDB, quien dijo que la polémica “no afecta a Temer” y apuntó que “es momento de superar falsas polémicas y asegurar al país en torno a una agenda”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE