Quiso entrar en una fiesta privada, no pudo y empezó a los tiros: un herido
| 7 de Noviembre de 2016 | 01:21

En una vivienda situada frente a uno de los accesos de un club platense de rugby, ayer a la mañana, cerca de las 06.00, todavía se desarrollaba una fiesta privada. Alguien quiso entrar, pero no pudo. Por eso decidió vengarse efectuando varios disparos en distintas direcciones. Hubo un desvande generalizado, pero una bala alcanzó a un chico de 22 años, que debió ser derivado de urgencia a un hospital, donde anoche aún permanecía internado.
El conflicto se dio en la esquina de las calles 523 y 23 de Tolosa, frente a una de las entradas a Los Tilos, según datos proporcionados por la Policía.
Hubo varios datos que no trascendieron de los informantes y de los vecinos de la cuadra: cuántos fueron los jóvenes a los que habrían “rebotado” en la puerta, cuántos de ellos estaban armados y si tiraron con la intención de lastimar a los que participaban del festejo.
Aparentemente, Matías Noriega, tal como se identificó oficialmente al muchacho herido, estaba cerca del ingreso cuando se desató la balacera.
“Había más personas cerca de él. Si no salió más gente lastimada, fue de casualidad”, evaluó un vocero.
grave
Por lo que se pudo reconstruir, al joven lo trasladaron sus allegados lo antes que pudieron al hospital San Roque de Gonnet.
“Los médicos de guardia constataron que el proyectil le ingresó por la zona intercostal derecha y que le quedó alojado en el colon. Debió ser sometido a una intervención quirúrgica”, señalaron las fuentes que consultó EL DIA.
Acerca de su evolución los informantes se mantuvieron cautos. “Todavía hay que esperar cómo sigue. Está compensado y bajo cuidados intensivos. Salvo complicaciones, no correría riesgo de vida”, según trascendió.
Ni bien se suscitó el incidente, desde el 911 convocaron a efectivos policiales del CP. Aunque para cuando los agentes llegaron a la escena, no estaban más los protagonistas: el herido ya estaba en el hospital y los agresores habían logrado escaparse.
Por el episodio ya se inició una causa que intenta esclarecer quién fue el que accionó el arma y con cuántos cómplices actuó.
La esquina del incidente fue escenario de peritajes de la Policía Científica.
Los detectives del caso ya trabajan buscando testigos y otros elementos de prueba para encontrar a los responsables.
Según una versión, los pesquisas ya se habrían contactado con Noriega, previo permiso médico, pero no habría podido aportar datos del agresor y sus eventuales cómplices.
En la causa interviene la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE