Chapecoense: Insólito pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol
| 1 de Diciembre de 2016 | 08:04

Una insólita decisión adoptada por la Confederación Brasileña de Fútbol mereció el rechazo y el repudio generalizado: quería que Chapecoense juegue la próxima fecha del torneo local.
"No tenemos 11 jugadores", le respondió el presidente en ejercicio de la entidad que acaba de ser protagonista de la terrible tragedia área que sacude al mundo del deporte.
Ivan Tozzo, titular en ejercicio del club comentó durante un encuentro con la prensa que recibió la presión por parte del máximo directivo de la CBF. Marco Polo Del Nero para que el equipo juegue su encuentro el 11 de diciembre próximo.
Sobre el insólito pedido, el dirigente de Chapecoense contó: "Conversé con Del Nero sobre el partido ante Atlético Mineiro y me dijo: 'Este partido se tiene que jugar, tiene que ser una gran fiesta'. Yo respondí: 'No tenemos once jugadores'. Él me dijo: 'Sí tienen. Pueden ser jugadores de las inferiores o que se hayan quedado en Brasil, no importa. Tiene que ser una gran fiesta que Chapecó merece".
De acuerdo a lo señalado, la iniciativa de la Confederación brasileña fue rechazada no sólo desde el Chapecoense son también desde otras entidades.
Cabe destacar que Tozzo era el vicepresidente financiero y administrativo del club hasta el día de la tragedia, pero debió asumir de urgencia al principal cargo a partir de la muerte del presidente del club Luz Antonio Palaoro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE