San Luis logró un ascenso histórico
| 11 de Diciembre de 2016 | 01:26

“Somos de la E... Somos de la E...”, fue el cántico que se escuchó en todo el Club Quilmes. No importó el calor (una sensación térmica que orillaba los 35 grados), sino que fue tiempo de festejar, mientras los colores rojo y azul se confundían entre banderas y camisetas. No era para menos, las chicas de San Luis “A” acababan de dar un paso histórico en el Metropolitano de hockey con el ascenso de categoría.
Claro que el contexto en que se dio, con un tiente realmente dramático, hizo que en medio de esa emoción y festejos también hubiese un gran desahogo de parte de las jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y una gran cantidad de público que se hizo presente en el club quilmeño, ya que San Luis consiguió el ascenso a la Primera División E por medio de “shoot-out” (penales australianos) al derrotar a su par de Los Pinos.
A San Luis se le dio en uno de los repechajes E-F, ya que no pudo lograr el ascenso de forma directa. De esta manera, el equipo Marista se tuvo que enfrentar a Los Pinos (club que tiene su sede en el barrio porteño de la Recoleta, pero hace de local en la cancha de Belgrano Athletic), que tenía que revalidar su lugar en la categoría superior en algo que en el fútbol sería jugar una “promoción”.
San Luis, que en la Zona F3 había finalizado en el segundo lugar detrás de Tristán Suárez, había dado el golpe en el partido de ida al imponerse 3 a 2, en la cancha de arena de Quilmes. En la jornada de ayer se jugó en superficie sintética, pero de agua. La cosa no fue fácil, ya que se le puso cuesta arriba. Restando media hora Los Pinos ganaba 3 a 0.
Las Maristas veían cómo se les escapaba la oportunidad. Pero apareció Magdalena Ajargo para poner el descuento y, cuando no faltaba nada para finalizar el partido, otra vez “Magui” se hizo presente para anotar el 3 a 2 (resultado global de la serie: 5-5) con lo que se tuvo que recurrir a la definición de desempate a través de los penales australianos.
San Luis “A”, dirigido técnicamente por Juan Pablo Salas, se llevó la serie 3 a 0 con penales convertidos por María Catalina Urrutia Merlo, Pilar Bello y María Victoria Del Río -en ese orden-; pero la clave estuvo en la arquera Marista, Micaela Magalí Nacif al impedir los tres intentos de Los Pinos con lo que de este modo se concretó el ascenso del club de nuestra ciudad, que el año que viene estará jugando en la Primera E del hockey metropolitano. Esto, a principios de la extensa temporada, era un sueño que ayer se transformó en realidad.
SANTA “E” NO PUDO
A todo esto, Santa Bárbara “E” no pudo con CASI “C”, en otro repechaje de la E-F, al perder ayer 2 a 0; mientras que en la ida había caído 2 a 1 (global: 4-1).
Por su parte, River Plate “B” se coronó campeón de la Primera E al superar a Universitario “B” 1 a 0 (global: 3-0); aunque cabe aclarar que ambos equipos ya habían concretado el ascenso directo a la Primera D.
UNIVERSITARIO, A TODO O NADA
Por su parte, el equipo femenino de Universitario “A” se medirá hoy, desde las 10:30, contra Buenos Aires Cricket & Rugby Club, por el ascenso a la Primera B.
El partido de vuelta del repechaje B-C se jugará en cancha de Quilmes. Cabe destacar que el choque de ida se impuso BACRC 2 a 1, por lo que la “U” además de ganar esta mañana tendrá que hacerlo por dos goles o más; mientras que en el supuesto que obtenga el triunfo por un tanto de diferencia se recurrirá directamente a “shoot-out” (penales australianos), sin alargue.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE