Vivas: "A pesar de los resultados, el año fue bueno”
| 17 de Diciembre de 2016 | 19:41

En la última conferencia del año, el técnico de Estudiantes Nelson Vivas declaró que acepta “los insultos” porque “el máximo responsable soy yo”.
Tras la derrota como local ante Defensa y Justicia que lo alejó de la cima del campeonato, el DT pincharrata remarcó sin embargo que “de ninguna manera me parece apropiado poner en compensación a estos últimos cuatro partidos con todo lo hecho en el año, a pesar de los resultados (tres derrotas y un empate) fue bueno”.
“Este final genera desilusión, entiendo en descontento y los insultos de la gente. Como conductor me hago cargo de este momento”, sostuvo.
Pero aclaró que “hay atenuantes y cosas que han pasado, pero no quiero decirlos para no dar excusas”. “Las cosas se dieron así, el máximo responsable soy yo”, insistió.
No obstante, en otro tramo de la charla, Vivas confesó que sus dirigidos “hicieron un desgaste en todo el año que hizo que nuestros principales referentes no estén, y yo como responsable del grupo debo hacerme cargo de reemplazarlos cuando ellos no estén”.
Y agregó: “Hubo un montón de lesiones que nos fueron diezmando poco a poco a los 29 con los que contamos, así el equipo fue cambiando en su forma y estilo de juego”.
LA DERROTA
En cuanto al partido, el ex lateral de la Selección explicó que “nos costó generar situaciones en los dos tiempos, en el segundo después de ponernos en ventaja llega muy rápido el empate y el 2-1”.
“Ellos con cinco en la última línea nos ocupaban bien los espacios, nos fuimos apagando y se nos hizo imposible generar situaciones de gol. Quedamos desordenados y expuestos a las contras”, analizó.
Por otra parte, se refirió a la vuelta de Leandro González Pirez luego de una operación de meniscos.
“Leandro tuvo la valentía después de la operación de ponerse a disposición de jugar. El primer tiempo fue bueno y el segundo es difícil de analizar porque entra en el contexto del equipo”.
PRETEMPORADA Y VUELTA DE LA BRUJA
En tanto, Vivas manifestó que ahora “los jugadores merecen el descanso a pesar de este final, por lo hecho en el año”.
“Habrá que recomponer linea por linea lo que nos viene pasando”, añadió.
Y sobre el retorno de Juan Sebastián Verón como jugador pincharrata, dijo que “con Sebastián tengo una muy buena relación que va más allá de lo laboral. Él va a ser muy importante para el grupo”
Además, el entrenador albirrojo dio su opinión en cuanto a los murmullos y los resultados de su trabajo, algo que para él “no se analiza”.
“En general lo único que se tiene en cuenta son los resultados sin analizar lo que se está construyendo, en nuestro círculo interno medimos un montón de cosas, por eso lo hecho en el año sigue siendo positivo”.
Y finalizó con un mensaje directo al hincha: “Hoy por hoy tengo fuerzas para seguir a cargo del grupo, descansar y ver de qué manera iniciamos el próximo semestre con las incorporaciones que podamos traer. El margen de error se achica porque la intolerancia influye”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE