Protesta, asambleas y virtual paro en el transporte público
| 19 de Diciembre de 2016 | 02:58

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, ratificó ayer en un comunicado que hoy por la mañana se realizarán “asambleas informativas” en los lugares de trabajo entre las 4 y las 12 en todos los las empresas y medios de transporte del país, tal como fue decidido por el Consejo Directivo el último viernes por los sindicatos miembros.
Por lo tanto, se afectarán todos los servicios de usuarios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones, como también la recolección de basura y suministro de combustible, entre otros rubros. No habrá tampoco transporte de carga, como movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial operativa hasta por los menos el mediodía de mañana.
A partir de las 8 habrá una asamblea en el Puerto de Buenos Aires, en la entrada de Terminal Río de la Plata (TRP), ubicada en Edison y Castillo, en Retiro, donde confluirán portuarios, marítimos y camioneros con la presencia de Schmid y Moyano, se afectarán todos los servicios de usuarios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones, como también la recolección de basura, suministro de combustible, entre otros rubros.
No habrá tampoco transporte de carga, como movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial, operativa.
A partir de las 10, en Aeroparque, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), secretario de Prensa de la CATT, hará la evaluación de las asambleas en el sector aeroportuario para los medios de comunicación. Se estima que, en el caso de los vuelos hacia el interior o exterior del país, recién después del mediodía comenzarán a normalizarse los servicios.
“Vamos a debatir con los compañeros en asambleas, comentar cómo son los dos proyectos y cuáles son los tres puntos que la CATT quiere incluir, es decir, las deducciones de viáticos, feriados y horas extra”, sostuvo Brey.
En este contexto, simultáneamente habrá diversas asambleas de trabajadores en todos los modos de transporte como terminales ferroviarias, aeropuertos y cabeceras de colectivos.
“Estas asambleas implican que en ese lapso, nuestra gente se presentará a sus trabajos pero no prestará servicios, ya que se interiorizarán por sus dirigentes acerca de las negociaciones que se están llevando adelante para escuchar nuestros genuinos reclamos en las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, que hoy nos afectan sensiblemente”, había explicado en conferencia Schmid el último viernes al anunciar las “asambleas informativas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE