Quinto lugar para el Sub 21 argentino

Después del trago amargo que significó quedar a dos minutos de las semifinales y terminar perdiendo en los penales frente a Bélgica, Argentina se recuperó con dos excelentes victorias en el Mundial Sub 21 masculino de Lucknow. De esta manera, el equipo nacional concluyó en el quinto puesto en el torneo. Primero había sido Inglaterra (3-0) y ayer superó a España (2-1).

De este modo, Argentina cerró una inolvidable temporada para el hockey sobre césped nacional con la medalla dorada lograda por Los Leones en Río 2016 como el punto más alto conseguido.

Argentina fue un equipo sólido y esa virtud le permitió igualar la tercera mejor actuación histórica de un equipo nacional junior en este torneo. Es que en el Mundial de 1989 también se había registrado un quinto lugar en las posiciones finales. Además éste de la cita la India fue el mejor rendimiento desde que en 2005, Argentina consiguió un inolvidable y primer título mundial entre los varones con aquel plantel integrado por varios de los jugadores que fueron Oro en Río.

Los goles argentinos fueron marcados por Nicolás Keenan y Tomás Domene (córner corto); mientras que para España descontó Marc Perellon.

Argentina
Bélgica
España
Inglaterra
Los Leones
Lucknow
Marc Perellon
Mundial Sub
Nicolás Keenan
Tomás Domene

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE