Odebrecht: “Corcho” Rodríguez negó haber recibido retornos
| 24 de Diciembre de 2016 | 16:18

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez reconoció que asesoró a la constructora brasileña Odebrecht, que afirmó haber pagado sobornos en la Argentina por 35 millones de dólares, pero aseguró que "no" recibió "dinero para darle a ningún funcionario".
En medio del escándalo que generó el documento revelado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el que figura que Odebrecht reconoció el pago de sobornos durante el kirchnerismo, Rodríguez negó ser lobista de Odebrecht, pero admitió: "Asesoramos a la compañía en distintas cosas en diferentes momentos. Pero no participamos en la firma de ningún convenio".
Consultado por su relación con el diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, respondió: "A Julio lo conozco, como conozco a muchos políticos de la Argentina. Me dedico a esto, siempre estuve en la relación que media entre lo privado y lo político".
"En el caso de De Vido, su hijo Facundo es artista de nuestra compañía. Le editamos dos discos. Pero Facundo es un muy buen músico, no porque sea hijo de Julio", afirmó en una entrevista con el diario La Nación.
En cuanto a su vínculo con el primo del presidente Mauricio Macri Ángelo Calcaterra, dueño de Iecsa, que fue socio de Odebrecht para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, contestó que lo conoce, pero "no" tiene "ningún vínculo con él", a la vez que enfatizó que "nunca" hicieron "un negocio juntos".
"No hemos recibido dinero para darle a ningún funcionario", sentenció el empresario sobre el pago de sobornos que según la denuncia sirvió para conseguir contratos de obras por 278 millones de dólares entre 2007 y 2014, ocho de las cuales están actualmente en curso.
En este sentido, aseveró que él no tiene "nada que ver" con los sobornos por 35 millones de dólares, por lo que remarcó: "No leo mucho los diarios ni sigo los medios. Pero sé que cada tanto me pegan a De Vido y a Odebrecht". Rodríguez también puntualizó que tiene "una compañía que se dedica a asesorar empresas del exterior sobre comunicación, imagen y otros rubros que, entre otros clientes, tuvo a Odebrecht, pero no más que eso".
El empresario negó conocer Alberto Youssef, uno de los intermediarios en los pagos ilegales que desembocaron en la causa brasileña 'Lava Jato'; y en cuanto a Manuel Vázquez, el testaferro del ex ministro de Transporte Ricardo Jaime, quien aparece en documentos, dijo que lo conoce, pero "por los medios, nada más".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE