Tolosa: sospechan que un policía facilitó una fuga por 20 mil pesos

Ocurrió el sábado. Se escaparon dos presos con causas por robo. El imaginaria quedó detenido

El sábado pasado, en la previa de Navidad, se realizó una inspección de rutina en los calabozos de la comisaría Tolosa. Pero como los detenidos, que estaban alojados en la celda número dos, se negaron a pasar lista, la situación se puso muy violenta. Mucho más cuando los oficiales a cargo de la dependencia, situada en 1 entre 528 y 529, descubrieron que el candado de una reja estaba roto. Por eso pidieron apoyo a un grupo antitumulto y, luego de ingresar al pabellón, descubrieron que de los siete detenidos que debían estar en ese lugar, había sólo cinco.

De inmediato, mientras todavía están buscando a los prófugos, tres de los cuatro policías que estaban de turno cuando ocurrió el escape fueron separados preventivamente de sus cargos: el jefe de turno; el oficial de servicio y el imaginaria, que custodiaba a los reclusos.

Este último agente, que fue identificado por fuentes judiciales como Marcelo Gagliarducci, quedó finalmente detenido e imputado por los delitos de “incumplimiento de los beres de funcionario público y facilitamiento de evasión”.

En tanto, a los otros dos policías, que quedaron apartados de la fuerza, les notificaron la formación de la causa, aunque por el momento no están imputados, ya que se investiga si tuvieron algún tipo de vinculación con lo sucedido.

En ese sentido, de acuerdo a lo que pudo recoger este diario de voceros del caso, una vez que se conoció la fuga, que se registró alrededor de las 02.00, todas las miradas recayeron en el imaginaria. Incluso se requisó su auto y se encontró la suma de 20 mil pesos, que sería el dinero que presuntamente recibió de parte de los evadidos.

Por qué sospechan que tuvo relación con el hecho. El fiscal Cartasegna se encargó de explicarlo: “Los presos rompieron un candado, pero después tuvieron que atravesar dos puertas para salir al patio. Y el que tenía las llaves era el imaginaria”.

Por si fuera poco, otra fuente de la investigación indicó que “al menos tres personas habrían visto al policía entregándole la llave de los calabozos a los presos”. Por eso hoy será indagado.

Cartasegna
imaginaria
Marcelo Gagliarducci
Navidad
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE