Por falta de socios disolvieron el Rotary de Tolosa, tras 47 años de vida

Por falta de socios, el Rotary Club Internacional dio de baja a su rama tolosana, que tuvo 47 años de historia en la Ciudad. Los escasos integrantes que habían quedado en la entidad de voluntariado pasaron a la rueda del barrio ensenadense de El Dique.

Por diferentes razones, la institución había quedado con media docena de socios activos en Tolosa. A lo largo de los últimos años, la entidad fue perdiendo integrantes y ahora, por una normativa del Rotary Club Internacional se resolvió darle de baja a la delegación tolosana, lo que despertó cierto pesar entre ex integrantes y quienes estaban en la institución hasta hace pocos días.

Entre diversos legados, el Rotary Club de Tolosa donó para el bicentenario de la Revolución de Mayo, el reloj solar que está en el Distribuidor de Tránsito. También colaboraron activamente con escuelas de la localidad, fundamentalmente con la Técnica 8, de 526 entre 7 y 8. Además realizaron su aporte en el programa que permitió levantar un dormicentro en las inmediaciones del Policlínico San Martín.

La última presidente de la institución, Rosa Zarza, aseguró el fin de una etapa de más de cuatro décadas y contó que quienes estaban en la institución se sumaron al Rotary de El Dique, donde “seguiremos trabajando por Tolosa”.

Según cuentan en la entidad se hicieron distintos esfuerzos por sumar socios, pero al tener menos de 20 tenía que fusionarse o cerrar el ciclo, según se explicó.

Ciudad
Distribuidor
El Dique
Mayo
Policlínico San Martín
Revolución
Rosa Zarza
Rotary Club
Rotary Club Internacional
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE