Buscan acelerar los procesos penales con videoconferencias

En la Unidad Penal 9 de La Plata, se realizó ayer la primera prueba piloto de una videoconferencia entre una jueza de Ejecución Penal y un detenido, con el principal objetivo de reducir la movilidad de las personas privadas de la libertad y acelerar así los tiempos de los procesos judiciales.

El proyecto que impulsa el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, contempla, entre otros puntos, que en las cárceles se acondicione una oficina para instalar una computadora con dispositivos para videoconferencias para agilizar el diálogo entre los internos y el Poder Judicial.

“La iniciativa busca que los comparendos de los más de 33 mil internos con jueces, fiscales y defensores, siempre que el protocolo lo permita, se efectivice vía Internet”, sostuvo Ferrari.

Agregó además que esta decisión “disminuye los gastos en combustible y mantenimiento de vehículos de traslado, y nos permite fundamentalmente reasignar el personal de custodia a otras funciones más necesarias dentro de los penales porque estamos hablando de un promedio de 500 traslados por día”.

“Es una medida que busca traer soluciones”, afirmó el titular de Justicia.

Ejecución Penal
Gustavo Ferrari
Internet
Justicia
Poder Judicial
Unidad Penal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE