Sigue la movilización vecinal en El Mondongo
| 30 de Diciembre de 2016 | 01:54

Una vez más, los vecinos del barrio El Mondongo se reunieron por la cuestión de la inseguridad, en cuanto a los asaltos y a la venta de drogas en la zona roja.
El encuentro fue en la esquina de 66 y 116 ayer cuando caía la tarde. El objetivo fue el de evaluar los últimos hechos delictivos que volvieron a ocurrir en la zona.
El más violento fue el que dejó como saldo a un joven de 22 años herido de un balazo durante un robo a mano armada sucedido en diagonal 73 y 118, cuando salió a defender a la empleada de un autoservicio.
Además de ese caso, en los últimos días hubo una entradera en 120 entre 72 y 73 y un par de episodios de motochorros que arrebataron a la gente que pasaba por la calle: uno fue en diagonal 113 y 64, y otro en 66 y 118.
Esos dos episodios, que terminaron sin heridos pero con víctimas que perdieron sus celulares y otros elementos de valor, forman parte de una tendencia que desde hace años preocupa a los vecinos de la zona que salen a hacer mandados o que caminan pocas cuadras por su barrio.
“A partir de las 10 de la noche no se ve ningún tipo de vigilancia. Es un peligro andar por la calle”, evaluó Daniel, organizador del evento.
Desde la asamblea confirmaron que el titular de la comisaría Novena y el de la Policía Local fueron invitados a participar, pero que ninguno de los dos asistió.
CONTRA LA DROGA
Las denuncias anónimas de vecinos que conocen dónde se venden drogas en la zona roja van de a poco surtiendo efecto. A partir de las 18 que hubo, cerró un local sindicado como punto de expendio y se realizaron operativos policiales en la calle.
Según Daniel, esa respuesta todavía “es muy leve” y no alcanza a frenar la tendencia que los preocupa, por el delito que trae aparejado esa actividad. Anunciaron que las tres nuevas denuncias hechas se presentarán en la Justicia y en el Ministerio de Seguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE