Juany Bruno, Matías Sesto y la final

Llegó el partido que definirá al campeón de la Zona A1 entre Atenas y Unión Vecinal. A las 21:15hs comenzará el duelo pero Juany Bruno y Matías Sesto, ya lo palpitan.

El encuentro más esperado del segundo semestre llegó luego de dos partidos preliminares de alto voltaje, donde mínimos detalles inclinaron el electrónico para un lado y el otro. Lo más llamativo hasta el momento, fue que ninguno de los dos pudo ganar en su casa, por lo que cualquier análisis previo sobre la influencia de la localía, queda descartado. Desde las 21:15hs, el Dante Demo será testigo del último punto de la final entre Atenas y Unión Vecinal.

En el primer cotejo, el Amarillo consiguió un gran triunfo como visitante por 52 a 60, mientras que, en el Miguel García, el Griego sorprendió con una enorme victoria en dos tiempos suplementarios por 86 a 92. En la previa al tercer juego, los principales referentes de uno y otro hablaron en exclusiva. Matías Sesto por el lado del último campeón y Juany Bruno por Unión Vecinal.

 

Los dos vienen de una semana sumamente cargado, ¿cuánto pensás que va a influir el desgaste de los últimos partidos en la final?

Sesto: Creo que va a influir bastante a la hora de cerrar el partido. Los dos jugamos dos competencias paralelas y a esta altura del año se siente mucho. Por esto y por el clima, el que juegue mejor con la cabeza y administre bien el físico, va a tener mayor posibilidad de llevarse la serie.

Bruno: Esperemos que no influya en nada y tampoco la ventaja que intentan sacar al no querer cambiar el partido de día. Desde Unión le pedimos a la APdeB, que nos derivó a Atenas y no quisieron hacerlo. Por suerte el domingo pudimos rotar bastante y jugamos un promedio de 25 y 30 minutos cada jugador.

 

¿Cómo notás al equipo de cara al último partido de la final?

Sesto: Estamos bien, tranquilos, con los pies sobre la tierra. Además estamos con ganas de repetir todo lo que hicimos bien el segundo juego.

Bruno: Al equipo lo veo con ganas y trataremos de corregir los errores del último juego. Tenemos que estar más finos en las facetas que ellos nos sacaron ventaja para tratar de llevarnos la serie.

 

 

Son dos equipos que se conocen mucho y viene de dos partidos muy parecidos pero con desenlaces diferentes, ¿en dónde creés que va a estar la clave para ganarlo?

Sesto: Como ya dije los anteriores partidos, la clave va a estar en los detalles. El que se equivoque menos y sea más lineal con respecto a la concentración, va a hacer la diferencia.

Bruno: En estar concentrados todo lo que dure el partido y, en especial, en los momentos decisivos hay estar más finos que Atenas. El ganador se va a definir en los detalles.

 

Pese a que las tribunas estuvieron colmadas, la localía no parece ser un factor que determine el resultado, ¿cuánto crees que puede influir el aliento del público en este último partido?

Sesto: Mucho, seguramente va a estar el estadio lleno como en el primer juego. Va a ser un lindo juego para ver y disfrutar más allá de que a este partido se lo llame clásico y haya una linda rivalidad. Siempre es lindo jugar con tu gente, muchas veces cuando las cosas no van bien te sacan adelante con aliento. Esperemos que seas así y los que vayan disfruten del partido.

Bruno: Quedó demostrado que en La Plata no influye tanto la localía. Somos dos equipos de la ciudad donde van hinchas de los dos clubes y la verdad que con el público que nos sigue no nos sentimos visitantes nunca. Nos sentimos muy alentados durante todo el juego y esperemos poder regalarle un triunfo como ellos se lo merecen.

 

La mesa está servida para lo que será el mejor partido del año. En los primeros cruces el público mostró un aliento ferviente y este cotejo definitivo no será la excepción. Las principales figuras estarán sobre el terreno de juego. Los dos equipos más regulares llegaron hasta aquí. El campeón de la A1, se decide hoy. 

Asociación Platense de Básquet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE