Reinauguraron el hospital de la Unidad Penitenciaria 22

Con el objetivo de descomprimir los hospitales públicos de la Región, se reinauguró ayer el Hospital General de Agudos Mixto, perteneciente a la Unidad Penitenciaria Nº 22 de Olmos.

De esta manera, los internos ya no tendrán que ser trasladados a los hospitales públicos y podrán ser asistidos en ese centro de salud que se rehabilitó ayer.

Estuvieron en la ceremonia, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro,

Durante la reinauguración, el Jefe Comunal y la mandataria provincial estuvieron acompañados por el Ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari, junto a quien recorrieron la Unidad Sanitaria que retomó su funcionamiento después de siete años.

Al respecto, Garro destacó: “Hoy tenemos la posibilidad de reinaugurar este Hospital que está puesto en valor, con un quirófano que funciona, con personal médico capacitado e insumos que llegarán a fin de año”.

Según se informó, el Hospital se dedica al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades que no pueden ser evacuadas por los servicios de sanidad del resto de las unidades carcelarias, Tiene una capacidad para 60 camas.

En ese marco, se realizaron refacciones en el quirófano, que estaba fuera de uso desde hacía más de 3 años; por lo que su puesta en funcionamiento permitirá realizar intervenciones quirúrgicas de media y alta complejidad. El lugar cuenta con uno de los equipos de esterilización más grande de la Provincia.

A partir de las mejoras realizadas, se estima que desde el 2017 se llevarán a cabo entre 20 y 30 cirugías por mes.

Agudos Mixto
Gustavo Ferrari
Hospital General
Jefe Comunal
Julio Garro
Justicia Bonaerense
María Eugenia Vidal
Región
Unidad Sanitaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE