Ganancias: Macri acusó a Massa y a Kicillof de “irresponsables”

La Vicepresidenta advirtió anoche que si se aprueba en el Senado, habrá veto. Peña lo relativizó

El presidente Mauricio Macri y la mayoría de la primera línea del Gobierno calificaron ayer de irresponsable el proyecto de ley consensuado entre la oposición para modificar el impuesto que pesa sobre el salario, Ganancias, y que recibió el martes por la noche media sanción en el Congreso, imponiéndose al del oficialismo.

“Todos decidiendo por el impuesto a las Ganancias del cual no se ocuparon por más de una década. Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordásemos que hemos batallado todo un año durísimo, donde mucha gente le costó y tuvo que poner el hombro porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados”, señaló ayer desde Mendoza Macri, con un discurso muy picante contra el kirchnerismo y el massismo, en especial contra Axel Kicillof y Sergio Massa.

Durante el acto de reapertura del aeropuerto “El Plumerillo”, en la provincia cuyana, el mandatario se hizo eco de las palabras previas del gobernador Alfredo Cornejo, y dijo que “la irresponsabilidad que vimos ayer (en Diputados), no es el camino”. Además, aseguró que por la mañana había escuchado en la radio un comentario muy “elocuente” de alguien que decía que había tenido “como una pesadilla” porque “de repente vio al ministro de Gabinete de Cristina, Massa, al ministro de Economía, Kicillof, el responsable de la ANSeS, Bossio (...)” acordando dicha medida.

En el mismo sentido, el jefe del Gabinete de ministros, Marcos Peña, calificó el proyecto de “mentiroso e irresponsable” y consideró que Massa, actual líder del Frente Renovador, es la persona “menos confiable” del sistema político argentino, ya que, según dijo, se había comprometido con el Gobierno “a no perjudicar el costo fiscal”.

Macri insistió en que se trató de “una mentira, un engaño y demagogia”, y reclamó a los gobernadores y senadores que le pongan “freno”. E ironizó: “Por suerte el Frente Renovador no tiene senadores”. Se abstuvo de pronunciarse sobre si vetará el proyecto opositor, al señalar que no quiere “adelantarse”, y reiteró que esperaba que “el Senado, con los gobernadores, le ponga freno” al proyecto.

En ese sentido, el jefe de Gabinete también relativizó anoche la posibilidad del veto y aseguró que seguirán apostando al diálogo para que el Senado “revierta esta irracionalidad” aprobada en Diputados.

Sin embargo, sorprendió anoche la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. En un programa de TV aseguró que si el Senado convierte en ley el proyecto opositor, el Gobierno “no tendrá otra alternativa que vetarlo”. Igual dijo que no cree que pase porque “los gobernadores no lo apoyarán”.

Alfredo Cornejo
Axel Kicillof
El Plumerillo
Frente Renovador
Gabriela Michetti
Gobierno
Marcos Peña
Mauricio Macri
Mendoza Macri
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE