Indagan a los Lanatta y a Schilaci por los delitos en la fuga

Les imputan robo, daños y resistencia a la autoridad. A Martín, además, un intento de homicidio

Un fiscal federal de Santa Fe solicitó ayer que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes permanecieron 15 días prófugos luego de haber escapado del penal bonaerense de General Alvear a fines de diciembre, sean indagados por los delitos cometidos durante los operativos realizados en esa provincia para recapturarlos.

En el mismo requerimiento, el fiscal santafesino Walter Rodríguez también dio por probado que uno de los dos gendarmes baleados en esos hechos resultó herido durante un enfrentamiento entre los propios efectivos de las misma fuerza.

El pedido de indagatoria es por los delitos de “robo, daños y resistencia a la autoridad” y en el caso de Martín Lanatta le sumó el de “tentativa de homicidio agravado” del gendarme José María Valdez (44). “Mi visión es que las indagatorias deberían realizarse en el lugar donde se encuentran alojados por el peligro de fuga que representa, es decir, para evitar lo que ya sucedió”, explicó el fiscal Rodríguez.

Su pedido de indagatoria fue presentado ante el juez federal Reinaldo Rodríguez, que deberá resolverlo en los próximos días.

“Por el momento estamos en el inicio de la investigación, pero esta causa tiene su importancia porque si se llegase a una condena con sentencia definitiva y firme, la pena debería ser unificada a la que ya tienen los acusados”, añadió el fiscal.

Los hechos investigados se registraron el 7 de enero, cuando Gendarmería rastrillaba la zona rural de la localidad santafesina de San Carlos Centro y los efectivos Valdez y Roberto Aníbal Encina divisaron a los prófugos en unos pastizales.

Los gendarmes declararon ante el fiscal que al momento de proceder a la detención, Martín Lanatta comenzó a disparar contra Valdez, quien resultó baleado en su brazo derecho.

Cristian Lanatta
General Alvear
José María Valdez
Martín Lanatta
San Carlos Centro
Santa Fe
Víctor Schillaci
Walter Rodríguez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE