Los planes de Boca para intentar una hazaña: que un equipo argentino gane en la altura 46 años después
| 10 de Marzo de 2016 | 08:36

Boca va en busca de una verdadera hazaña: intentará hoy cortar en La Paz una racha de 46 años sin triunfos argentinos en ese escenario.
Para ello Guillermo Barros Schelotto ha realizado una serie de innovaciones en la preparación que incluyó la utilización de pelotas de voley en las prácticas previas
Ubicado a 3.600 metros de altura, el estadio Hernando Siles, parece un reducto casi inexpugnable para los argentinos. El último éxito en la ciudad boliviana de La paz se dio en 1970 y Bolivar ha caído sólo dos veces de las 18 que jugó ante equipos nacionales.
El dueño de casa acumula 12 triunfos y cuatro empates, además no recibe goles desde hace siete partidos y no pierde desde hace 15.
Guillermo impulsó trabajar con balones de voley para que Orión pueda sentir los efectos de la altura. Además el plantel se hospedará en un hotel en Santa Cruz de la sierra –400 metros sobre el nivel del mar—y viajará a La Paz unas horas antes del partid.
En La Paz, la última victoria argentina ante un equipo boliviano se dio en 1970, cuando River le ganó 2-0 a Universitario por la Libertadores, con goles del platense Juan Carlos Trebucq y Enzo Gennoni. Ese mismo año, en el Hernando Siles, Atlanta ganó 4-3, pero ante Deportivo Municipal de Perú, por la Recopa Sudamericana de Clubes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE