Quite de colaboración en una escuela por falta de profesores

En la Secundaria Básica 37 de Arana se cansaron de “promesas incumplidas”. La última fue el 7 de marzo, dicen. Lo cierto es que pasaron 10 días desde que empezaron las clases y los chicos de 4º ni siquiera entraron al aula porque aún no tienen profesores. Por ello, desde hoy harán medidas de fuerza.

“Nos dijeron que la conformación de la secundaria completa, de seis años, estaba garantizada, y empezamos a anotar a los chicos para que inicien 4º acá. Si no, la mayoría deja los estudios. Pero al día de hoy estamos sin designaciones de docentes”, dijeron el profesor de Historia Lorenzo Labourdette y el preceptor Christian Burón.

“Por confiar en la palabra de los representantes de Educación, decidimos suspender el abrazo simbólico previsto para el 7 de marzo. Nos propusieron que esperemos hasta el miércoles 10, pero los días fueron pasando y hasta la fecha no tenemos noticias”, dijo el docente.

Y añadió que “la falta de respeto hacia nuestra institución viene dada no sólo por no haberse cumplido a la fecha con lo prometido el 27 de agosto de 2015 y nuevamente haberse incumplido con lo prometido el 7 de marzo, cuando se presentó en la escuela la inspectora distrital, sino también por el hecho de que nadie informa exactamente en que situación se halla este reclamo justo que está dejando afuera de la institución a muchísimos alumnos”.

En ese marco, hoy harán el “abrazo simbólico a la institución”; desde el 17 al 23 de marzo realizarán un “quite de colaboración”, y el 23 resolverán los pasos a seguir.

Arana
Educación
Historia Lorenzo Labourdette
Institución
marzo
Secundaria Básica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE