Hubo incidentes entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno
| 17 de Marzo de 2016 | 12:02

Cientos de personas que apoyan o se oponen al Gobierno de Dilma Rousseff se concentraron hoy en torno al Palacio presidencial de Planalto, donde el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió como ministro en medio de un nuevo escándalo, con algunos incidentes.
El nombramiento de Lula como ministro de la Presidencia, el cargo más influyente del Gobierno, ha generado un terremoto político por los problemas judiciales que el ex mandatario afronta, agravados por la difusión de unas polémicas grabaciones que sugieren que Rousseff intentó influir a su favor.
La seguridad en el Palacio de Planalto ha sido reforzada con decenas de policías y el tránsito de vehículos fue restringido en torno a la Plaza de los Tres Poderes, donde también se sitúan las sedes del Congreso y de la Corte Suprema.
Las grabaciones que agravaron la crisis fueron divulgadas ayer por el juez Sergio Moro, del estado de Curitiba y responsable de la investigación en la estatal Petrobras, que afecta a decenas de políticos, entre los que está el propio Lula.
La condición de ministro que tendrá a partir de hoy Lula le garantizará un fuero privilegiado y supondrá que las causas en su contra salgan de la órbita de Moro y pasarán a la Corte Suprema.
La difusión de las grabaciones y la sospecha de que Rousseff designó a Lula ministro para demorar el proceso llevó a miles de personas a protestar en todo el país y exigir la destitución de la mandataria, como el pasado domingo ya lo habían hecho más de tres millones de personas en la mayor manifestación política de la historia brasileña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE