Ritondo apuntó a la “falta de capacitación”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró ayer que la muerte de un hombre por un patrullero que se incrustó en su casa de Gregorio de Laferrere está relacionada con la “falta de capacitación” de los policías.

“A uno le duele mucho que a una persona inocente que está descansando en su casa se le incruste un patrullero. Esto tiene parte que ver con la gran falta de capacitación, policías que en cinco meses salieron de la escuela y los subieron a un patrullero”, afirmó.

En declaraciones radiales, el funcionario remarcó que el vehículo que intervino en el hecho “no es un patrullero viejo, es una camioneta nueva” y que según la versión oficial, los efectivos a bordo “no iban en una persecución”.

“Estamos verificando por qué iban a setenta y seis kilómetros por hora por ahí, cuando pasó una cuneta y una loma de burro, levantó y cayó donde lamentablemente mató a esta persona”, dijo Ritondo.

El ministro sostuvo que “la capacitación es fundamental” y que el hecho que los efectivos no la hayan recibido “atenta contra la posibilidad que la Policía funcione como debe funcionar”.

sanciones

Los policías que participaron de los tres casos mortales ocurridos en los últimos 40 días en territorio bonaerense, fueron desafectados del servicio y procesados por “homicidio culposo”.

Los que iban en la camioneta que atropelló y mató a Beatriz Zampella son Walter Lazo Quispe (23) -quien iba al volante- y el teniente primero Andrés Cedrón (50). Se inició una investigación administrativa a cargo de la auditoría de Asuntos Internos.

En el caso de Luciano Alt, conducía el móvil Jonathan David Godoy (28) y viajaba como acompañante el teniente Juan Mateo Quintana (50). Fueron detenidos y desafectados del CPC de San Martín. Días después del hecho, a Quintana lo escracharon y agredieron frente a su casa.

Andrés Cedrón
Asuntos Internos
Beatriz Zampella
Cristian Ritondo
Juan Mateo Quintana
Luciano Alt
San Martín
Seguridad
Walter Lazo Quispe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE