Casi un año después del "gas pimienta"en el clásico Boca-River el Panadero puede ir a juicio

Se abre otro capítulo en torno al escandaloso episodio del "gas pimienta" que ocurrió en el entretiempo del clásico entre Boca y River por la Copa Libertadores y obligara a la suspensión de ese encuentro.

La fiscal que se ocupa del caso reunió pruebas y pedirá que se eleve a juicio la causa por delito leve, perpetrado por dos o más personas y agravado por haberse producido durante un espectáculo deportivo.

De esa forma, once meses después,  podrá ir a juicio oral Adrián Napolitano, conocido como "El Panadero" sindicado como el principal autor del ataque con gas pimienta a los jugadores de River cuando se estaba por iniciar el segundo tiempo del encuentro disputado el 14 de mayo pasado.

El citado hincha boquense introdujo gas pimienta en la manga por que la que transitaban los equipistas millonarios.

La justicia deportiva, en ese momento, fue mucho más expeditiva que la justicia en lo criminal: Boca quedó eliminado del torneo, aunque luego sólo se condenó al club xeneize a jugar algunos partidos sin público.

La titular de la Fiscalía de La Boca y Barracas, Susana Calleja, solicitó elevar a juicio la investigación seguida contra Adrián Napolitano, Federico "Fede" Blanco, Diego Blas "El Polaco" Biglia y Gustavo Norberto "Mono" Florentín, por las lesiones que sufrieron siete jugadores de River Plate. Los futbolistas afectados fueron Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana, Sebastián Drussi y Fernando Cavenaghi.

Adrián Napolitano
Copa Libertadores
Diego Blas
El Panadero
El Polaco
La Boca
Leonardo Ponzio
River Plate
Susana Calleja

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE