Macri se reunió con Carrió y Sanz
| 30 de Marzo de 2016 | 20:52

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión-cumbre en la residencia de Olivos con sus socios claves de Cambiemos, Elisa Carrió (CC-ARI) y Ernesto Sanz (UCR), para evitar una crisis interna tras las fuertes críticas de la diputada nacional contra el Ejecutivo por los "ajustes brutales" y la denuncia contra el dirigente del PRO y jefe de Boca, Daniel Angelici. "Fue una reunión dura, franca y muy divertida", afirmó a DyN Carrió tras el encuentro y agregó que "Cambiemos es una fuerza democrática que debate todos los temas".
En medio del cimbronazo por sus cuestionamientos a la administración central por los "ajustes brutales" y la denuncia en contra de Angelici, la diputada dijo que el cónclave con Macri y Sanz "terminó muy bien" para alejar el fantasma de una ruptura y añadió que "los tres discutimos todos los temas de agenda" durante más de una hora.
Previo a la cumbre en Olivos, lanzó en su cuenta de Twitter que "no se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio" y enfatizó: "No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación". Las críticas de Carrió, que compitió con Macri y Sanz en la interna de Cambiemos para definir el candidato presidencial del espacio, se dan en medio de los inminentes anuncios oficiales sobre el incremento de las tarifas de gas, agua potable, telefonía fija, trenes y colectivos.
Sin bien la diputada aseguró que "es cierto que hay que salir de los subsidios", dijo que no se debe hacer "de ésta forma, sin pensar en la sociedad que el solo título del aumento la angustia!".
En medio de este contexto, además, la socia de la CC-ARI acusó al presidente de Boca Juniors y dirigente del PRO de "operar" en la Justicia "con el aval" de Macri.
Carrió se presentó ayer ante el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, quien la citó a raíz de sus recientes expresiones televisivas en contra de Angelici, en el marco de una denuncia a la que le dio impulso el fiscal Federico Delgado.
"Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición, porque la lucha por el derecho no se negocia", dijo ayer Carrió al prestar testimonio judicial en Comodoro Py.
Por su denuncia, el fiscal federal Delgado pidió hoy la indagatoria de Angelici por el presunto delito de "tráfico de influencias" al juez Sebastián Casanello. Desde el macrismo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia, Germán Garavano, replicaron a Carrió y desestimaron sus denuncias contra el presidente de Boca.
Por su parte, la gobernadora bonaerense señaló que "no siempre" comparte "sus opiniones" con la referente de la CC-ARI. En este sentido, aseguró que "no en todo lo que dice" Carrió está "de acuerdo" y señaló que "todos sabemos como es", sin embargo consideró "valioso que esté en el frente" Cambiemos, y recordó su "enorme valor de hacer denuncias cuando nadie las hacía".
En una entrevista en Canal 13, en otro orden, Vidal aseguró: "Lo conozco a Angelici, no me consta lo que dice (Carrió), imagino que tendrá información que yo no tengo".
En tanto, el ministro Garavano se despegó del enfrenamiento entre Carrió y el presidente de Boca, al advertir que "es una discusión política entre ellos". Luego de que Carrió ratificara en Tribunales sus denuncias contra Angelici, a quien acusa de operar para el Gobierno en la Justicia federal, Garavano dijo que no tiene "una opinión formada" sobre el presidente de Boca.
Sin embargo, Garavano apuntó que "el término operador tiene que ver hoy con incidir en determinadas causas concretas, algo que el gobierno anterior hizo mucho, pero hoy la política del Gobierno es no hacer eso y dejar que los jueces no hagan eso".
Consultado por radio Vorterix sobre el creciente enfrentamiento entre la diputada y el dirigente, el funcionario respondió que "es una discusión política entre Carrió y Angelici que es imposible soslayar y es una discusión que deben resolver ellos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE