Hubo aliento para el equipo argentino

Un grupo de no más de 30 argentinos generó ayer los momentos más emotivos en la serie de Copa Davis ante Polonia, ya que pese a ser amplia minoría lo mismo se hizo sentir en el estadio Ergo Arena, de Gdasnk, y con el marcador global 2-0 a favor desató un festejo anticipado ante la chance cercana de avanzar a cuartos de final.

Los hinchas albicelestes ingresaron al estadio de a poco, es que llegaban desde el centro de Gdansk, luego de haber visitado la denominada Ciudad Medieval, donde sobresale la fuente de Neptuno que adorna la ruta Real y la iglesia Santa María, la más grande de Europa construida de ladrillos. El primer momento emotivo fue durante la ceremonia inaugural, cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

En ese instante, los argentinos imitaron la postura de los tenistas y escucharon el Himno de pie y abrazados, con la clásica entonación estirando la ‘o’ que iniciaron los fanáticos de Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, y que se popularizó en la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014, con el equipo de Messi, Mascherano y compañía.

El Ergo Arena no estuvo lleno como se esperaba, la baja de Jerzy Janowicz conspiró contra las ilusiones de los polacos y apenas fueron unos 3.000 espectadores, es decir casi la cuarta parte de la capacidad total que asciende a 11.409 personas para eventos deportivos y de hasta 15.000 para conciertos musicales.

De hecho, en los pasillos del Ergo Arena están decorados con imágenes de Lady Gaga, Mariah Carey, Rihanna, Dee Purple, Rod Stewart y el ídolo de las adolescentes, el canadiense Justin Bieber, quienes desbordaron la capacidad del estadio construido en 2010 a un costo de 60 millones de euros. Polonia quedó cerca de la derrota, algo que de local no sucede desde abril de 2014 cuando perdió con Croacia por 3-1 en Varsovia.

Luego de esa caída edificó su ascenso al Grupo Mundial con tres triunfos el año pasado, en marzo ante Lituania por 3-2, en Plock, en julio frente a Ucrania por 3-1, en Szczecin, y en septiembre contra Eslovaquia por 3-2, en Gdynia. Esa racha sufrió una dura advertencia durante esta jornada y por eso fueron los argentinos quienes se adueñaron de la foto del festejo final, aunque aún quedan tres puntos para completar la serie.

Copa Davis
Ergo Arena
Himno Nacional
Jerzy Janowicz
Lady Gaga
Los Pumas
Mariah Carey
Santa María

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE