“Vamos a salir a ser protagonistas, a hacernos dueños del juego"

Leandro González Pirez, quien el fin de semana ante Huracán se metió en lugar del lesioando Leandro Desábato y que el domingo será titular en el Clásico, señaló que el equipo saldrá a buscar los tres puntos desde el vamos, sin especular con no perder.

“Es un partido importante para toda La Plata, vamos a mentalizarnos en hacer una buena semana para llegar bien al partido de forma física y mental”, comenzó diciendo el ex Tigre y River en conferencia de prensa.

Y agregó que “todos los clásicos se viven de la misma manera. Una previa donde hay más gente de lo normal, se les da mas importancia a los equipos, hay que entrenar a full para el día del partido responder de la mejor manera”.

Además, resaltó que el equipo saldrá en busca de los tres puntos, puesto que si sale a no perder, lo podría terminar perdiendo.

“Vamos a salir a ser protagonistas, a hacernos dueños del juego. Vamos a buscar la victoria, no saldremos a no perder porque si salís así terminás perdiendo”, sostuvo sin vueltas el segundo zaguero del conjunto de Vivas.

En sintonía con esto, agregó que ganando, el equipo se pega a Lanús: “sabemos que si ganamos podemos descontarle puntos a Lanús, vamos a concentrarnos en conseguir los tres puntos que es lo que nos interesa.”.

Para mejorar, respecto a lo que se vio ante el Globo, destacó que Huracán “nos presionó muy arriba, en la salida, no nos dejó salir con pelota dominada que es lo que veníamos haciendo. Nos transferir la recuperación de la pelota en ataque, pero bueno ya pasó, hay que cambiar el chip y meternos en el partido que viene”.

“Que sirva como experiencia”

En cuanto a los incidentes que acontecieron en el clásico de verano, el jugador manifestó que “fue un bochorno” y que debe servir como experiencia para no repetirlo.

“El partido se vive con mucha efusividad, es muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Hay que concentrarse en vivir el partido y nada más, que no pase más allá. Lo que pasó en el verano no puede volver a ocurrir en ningún partido. Fue bochornoso y no le hace bien al fútbol. Tenemos que dedicarnos a jugar los dos”.

“Lo que pasó tiene que haber servido de experiencia, no podemos tropezar con la misma piedra tanto los jugadores de Gimnasia como nosotros”, subrayó.

Por último, desde lo personal, confió que se sintió bien al lado de Jonathan Schunke y sumando minutos llegará a su nivel.

“Me sentí bien, terminé bien el partido, con el flaco me entendí muy bien. Me sentí muy bien, Huracán no tuvo tantas llegadas, era un partido para empate. Llegué con la pretemporada empezada y se hace más complicado, pero uno se entrena al cien por cien para cuando le toque"

 

clásico
González Pirez
Huracán
Jonathan Schunke
La Plata
River
Tigre
Vivas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE