Con asesoramiento de Ingeniería, Tapalqué pone a circular micros ecológicos
| 9 de Marzo de 2016 | 18:18

La UNLP, a través de la Facultad de Ingeniería, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Tapalqué a partir del cual la Unidad Académica brindará apoyo para la implementación de baterías de litio en colectivos eléctricos de dicha ciudad.
El acuerdo fue suscrito en esta instancia por el decano de Ingeniería, Marcos Actis, y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, en la sede de la Facultad platense. El mismo será refrendado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo. También estuvo presente el ingeniero Guillermo Garaventta, quien trabaja en el desarrollo de baterías de litio.
Además, la Unidad Académica dará cursos de capacitación destinados al mantenimiento de los vehículos y para la producción de repuestos en forma conjunta con el Municipio.
Al igual que la UNLP, la comuna de Tapalqué adquirió micros que, si bien cuentan con motores eléctricos no contaminantes, se alimentan a través de baterías de plomo, lo cual resulta perjudicial para el medioambiente una vez que agotan su vida útil y deben ser descartadas. Por eso, con el asesoramiento de Ingeniería, se modificarán diferentes aspectos de la mecánica de los vehículos e incorporarán baterías de litio para que los motores funcionen de manera limpia y sin efectos contaminantes.
Cabe mencionar que, en febrero último, la Universidad puso en marcha el eco-bus universitario, el primer transporte cien por ciento ecológico de la ciudad, en la zona del bosque platense. Y actualmente se encuentra trabajando en nuevas unidades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE