Problemas para los peritos argentinos en Ecuador
| 9 de Marzo de 2016 | 20:08

El ministerio del Interior ecuatoriano autorizó hoy a los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) a acceder sólo a las fichas de huellas dactilares de los cuerpos que pueden pertenecer a las mochileras argentina María José Coni y Marina Menegazzo ante la negativa de la Justicia local para que estos expertos realicen la identificación papiloscópia correspondiente.
El comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo informó a Télam que quedaron limitados a fotografiar las fichas elaborada por la justicia ecuatoriana con el fin de compararlas con los registros de la Argentina y aseguró: "Cumplimos el objetivo que vinimos a realizar".
El equipo de peritos argentinos, que además de Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales, integran la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, tiene previsto regresar el sábado al país.
Guglielmo explicó que las fotos de las fichas originales elaboradas por los peritos ecuatorianos serán cotejadas con el banco de datos argentino y "en dos o tres días" se obtendrán los resultados.
Además, una vez en el país, se realizarán estudios genéticos con las muestras biológicas que sí les permitieron extraer de los cuerpos en la morgue de Guayaquil para lograr determinar si los ADN coinciden con los de Marina y María José.
Cuando estos expertos logren la identificación oficial, comenzarán los trámites para entregar los cuerpos a las familias de las chicas y de esta manera traerlos al país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE