Martín Lanatta dice ahora que lo quieren matar

El convicto Martín Lanatta, uno de los condenados a perpetua por el “triple crimen de General Rodríguez”, declaró que un preso le contó que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández estaba “buscando gente” para matarlo, informaron ayer fuentes judiciales.

Lanatta amplió su declaración testimonial ante la jueza federal María Servini de Cubría en el penal de Ezeiza, donde está alojado desde que fue recapturado tras la triple fuga del verano. “Acá se encuentra detenido un muchacho que era del entorno de Aníbal. Me comenta que quería buscar gente para eliminarme”, declaró Lanatta a Servini, explicaron los voceros.

La expresión pareció aludir a un reo del penal de Ezeiza (no el de General Alvear, del que había escapado junto con su hermano Cristian y Víctor Schillaci) y a una supuesta intención de eliminarlo ahora, y no en pretérito.

Lanatta identificó al preso que supuestamente le contó esa historia y la jueza evalúa tomarle declaración testimonial o denunciar el episodio para que otro juez lo investigue.

Lanatta reiteró, además, la supuesta relación entre Fernández, el ex titular del Registro Nacional de Armas (RENAR), Andrés Meiszner, y el tráfico de efedrina, señalaron las fuentes.

También describió presuntos preparativos para contrabandear efedrina en cargamentos de pólvora, que finalmente no se habrían concretado.

Andrés Meiszner
Cubría
Ezeiza
Gabinete Aníbal Fernández
General Alvear
General Rodríguez
María Servini
Martín Lanatta
Registro Nacional
Víctor Schillaci

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE