Polémico final de un juicio en La Plata

Hubo tantas dudas, que el acusado fue absuelto. Investigarán a los policías que hicieron el operativo

Un juicio oral en nuestra ciudad terminó de la peor manera: el acusado que había llegado a debate por “robo calificado por el uso de armas” fue sobreseído y tanto los policías que intervinieron en el caso, como la víctima del hecho, quedaron al borde de procesos penales.

Así lo revelaron ayer a este diario voceros judiciales quienes indicaron que el caso ocurrió el 7 de agosto de 2015. Dos asaltantes atacaron a un hombre en pleno centro de Alejandro Korn, uno de ellos sacó un cuchillo, con el que le cortó la mano derecha a la víctima. Luego lo tiraron al piso, lo patearon y le robaron un celular.

También indicaron que la Policía, por indicaciones de la víctima, logró dar con uno de los atacantes, que fue detenido por “robo calificado por empleo de arma y por su comisión en poblado y en banda”.

El detenido Matías Paulo Ladines (30) fue sometido a proceso en el fuero de flagrancia de La Plata, y juzgado en audiencia oral.

Al final del debate, el fiscal Rubén Sarlo destacó que ”no puede suceder en un juicio de flagrancia, que dura entre 4 y 5 meses, que un empleado policial, que hizo un acta, diga que no recuerda nada”.

También expresó que “llama la atención que el testigo citado no haya comparecido y habiendo dejado un teléfono, no atienda”.

“Estamos ante un hecho que pone de relieve la presencia de un chivo expiatorio”, señaló.

“No puedo -agregó el fiscal- decir que el acusado es inocente, pero no puedo escapar al principio jurídico que reza: `en caso de duda debe estarse en favor del imputado´”.

El doctor Sarlo solicitó, a partir de las irregularidades señaladas, que se le inicie un proceso a la víctima por su no concurrencia a declarar, y que se le inicien causas a dos policías que hicieron el acta de detención, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Cabe destacar que el juez del Tribunal III de La Plata, Santiago Paolini, hizo lugar al pedido fiscal.

Alejandro Korn
caso
fiscal
La Plata
Policía
Rubén Sarlo
Santiago Paolini
Tribunal III

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE