Incidentes y agresiones en zona bajo el control de La Cámpora
| 14 de Abril de 2016 | 02:46

Los periodistas Mercedes Ninci (radio Mitre), Diego Ricciardi (Crónica TV), Gonzalo Asís y un camarógrafo de Canal 13 fueron agredidos por asistentes al acto kirchnerista de apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández, en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py, donde La Cámpora tomó el control mientras las fuerzas de seguridad brillaban por su ausencia.
“Si pasa Canal 13, rompemos todo. Perdóname, pero si yo te dejo pasar, a mí me sacan a patadas, yo tengo que acatar lo que dicen estos chicos”, le comunicaron los organizadores a Asís, quien reportó que “a la productora Chiqui Morel la empujaron, le pegaron y, lo peor, la manosearon”.
El caso de Ninci, quien denunció cuatro agresiones sucesivas fue el de mayor repercusión mediática, ya que las cámaras de TN captaron la escena e inmediatamente se viralizó por las redes sociales. La periodista cordobesa terminó en la enfermería del edificio, después de que un grupo de asistentes identificados con pecheras azules en las que se leía la leyenda “organización”, con violencia y a empujones, la apartaron del lugar.
“Quería sacar al aire a Aníbal Fernández y de golpe me empujó alguien de capa amarilla y me dieron un golpe seco en la cabeza”, explicó Ninci, que también está como panelista en el programa de TV de Mariana Fabbiani.
AYUDADOS POR CAMARISTA
Justamente, las fuerzas de seguridad abandonaron la custodia del acto que quedó en manos de La Cámpora quienes también se ocuparon de vigilar el interior del edificio, autorizados por Alejandro Slokar, fundador de Justicia Legítima, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país y, por lo tanto, responsable de la seguridad interna.
Mientras, dos empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos ayer en los Tribunales de Retiro, acusados de colgar en una ventana una enorme bandera con las imágenes de los ex presidentes Néstor Fernández y Cristina Fernández y del padre del diputado Eduardo “Wado” De Pedro en momentos en que la ex jefa de Estado prestaba declaración indagatoria.
Finalmente, vecinos de la ex presidenta en la Recoleta y militantes K tuvieron varios altercados antes de que Cristina vaya a Comodoro Py. Dicen que hubo cruce de insultos pero no agresiones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE