Jonás ganó juicio por discriminación

El futbolista Jonás Gutiérrez le ganó ayer el juicio que le inició a su ex club Newcastle, de Inglaterra, luego de haber sido diagnosticado de un cáncer testicular a fines de 2013. El tribunal de primera instancia de Birmingham falló a favor del ‘Galgo’, que actualmente juega en Deportivo La Coruña, de España, que le inició juicio a Newcastle en diciembre de 2013 dos meses después de arrancar el tratamiento.

Según el diario inglés Daily Mail, el ex Vélez y seleccionado argentino recibirá una suma importante de dinero, aunque no trascendió el monto exacto. Gutiérrez denunció que tanto el club como el DT de aquel entonces, Alan Pardew, acordaron no tenerlo en cuenta para que no dispute los partidos necesarios para obligar la renovación automática del contrato. No obstante, la justicia hizo caso a dos de los cuatro reclamos del futbolista ya que omitió uno por trato desfavorable y otro de acoso relacionado a la enfermedad.

El futbolista le había hecho juicio al club inglés por 2 millones de libras, lo que equivale a 2.5 millones de euros. Pero Newcastle deberá pagarle una suma inferior ya que el tribunal no aceptó todos sus reclamos.

“Durante mi tratamiento de quimioterapia, ni el director Alan Pardew, ni ningún directivo del club se puso en contacto conmigo para ver cómo me sentía”, aseguró Jonás ante la Justicia. Además, contó que comenzaron a discriminarle en diciembre del 2013, dos meses después de haber comenzado el tratamiento por su cáncer.

“Esto fue muy decepcionante después de todo lo que había hecho por el club”, sostuvo el jugador sobre la situación que le tocó vivir durante esa etapa de su enfermedad.

Birmingham
Daily Mail
Deportivo La Coruña
España
Galgo
Inglaterra
Jonas Gutiérrez
Newcastle
Vélez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE