Apuñaló a su ex mujer y trató de matarse: agoniza

La esperó cerca de su casa. Le hizo tres cortes y se clavó un cuchillo. Ella está bien. El, grave

Un conflicto de pareja terminó de manera sangrienta a última hora del jueves, cuando un hombre atacó a su ex mujer a puñaladas y, creyéndola muerta, intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo, informaron fuentes judiciales y policiales.

Por lo que se pudo reconstruir hasta ahora, todo sucedió a las 23.30 del jueves pasado en Guido Spano entre Cestino y Rodríguez, de Ensenada, cuando una mujer oficialmente identificada como Viviana Barrera, de 50 años, guardó el coche en el garaje de un vecino, situado a unos 30 metros de su casa, y caminó en esa dirección.

Según la Policía, su ex pareja la estaba esperando sin que ella lo supiera. Fuentes del caso identificaron al acusado como Antonio Rodríguez, de 63 años, y aseguraron que “se ocultó en la oscuridad detrás de un árbol para sorprender a la víctima”, a quien le acertó tres puntazos “sin mediar palabra”.

Se presume que después de eso Rodríguez escapó a su domicilio, situado a la vuelta del de Barrera, donde, “creyendo haber matado a su ex pareja, se hizo un puntazo con otro cuchillo en el medio del tórax” con la intención de suicidarse, comentó un investigador.

Alertados por testigos, los primeros en llegar a la escena fueron los policías del Comando de Patrullas y la comisaría Primera de Ensenada. Minutos después, Barrera y Rodríguez viajaban en ambulancias hacia el hospital Cestino.

Los médicos que revisaron a ambos pacientes concluyeron que el estado del hombre era de extrema gravedad, por lo que resolvieron derivarlo al hospital San Juan de Dios, en La Plata, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica “porque su herida le habría perforado uno de sus pulmones”, detalló un jefe policial.

Anoche su estado era crítico y se aguardaba su evolución.

fuera de peligro

Con respecto a Barrera, sufrió tres lesiones de arma blanca, una en el muslo, otra en una mama y la tercera en un antebrazo, todas en su lateral izquierdo, mencionaron en el reporte oficial.

“Las heridas no fueron graves, por lo que se le dio el alta médica”, completó la misma fuente.

A instancias del fiscal en turno, Fernando Cartasegna, en el caso tomó intervención la DDI La Plata, cuyos hombres fueron al Cestino y se entrevistaron con varios testigos para reconstruir los hechos.

Fuentes oficiales aseguraron que los protagonistas “estaban separados desde hacía 20 días” y presumen que la intención del hombre no habría sido otra que lastimar a su ex mujer, por el sitio donde la esperó y el modo en que la abordó.

Personal de Policía Científica trabajó en la escena, secuestrando dos cuchillos del tipo tramontina con rastros de sangre.

La causa se caratuló “tentativa de homicidio seguido de suicidio en grado de tentativa”, con la intervención de la UFI 4 y el juez Fernando Mateos.

Aguardan la evolución del acusado antes de tomar alguna medida, completaron las fuentes consultadas.

Antonio Rodríguez
Cestino
DDI La Plata
Fernando Cartasegna
Fernando Mateos
La Plata
Policía Científica
San Juan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE