Allanaron un negocio frente a Plaza Moreno
| 17 de Abril de 2016 | 02:41

La fiscal penal de La Plata, Betina Lacki, investiga una presunta estafa con el cobro de impuestos en un local del Centro de la Ciudad.
Luego de varias denuncias, que advirtieron sobre la supuesta existencia de una maniobra ilegal en perjuicio de un grupo de clientes, la titular de la UFI Nº 2 de La Plata requirió una orden de allanamiento para el comercio señalado por los vecinos, que autorizó el juez de garantías Guillermo Federico Atencio.
El operativo, que se desarrolló el jueves pasado en un “rapipago” situado en la calle 50 entre 12 y 13, fue llevado adelante por personal de la DDI local, según indicaron fuentes de tribunales.
Los mismos voceros adelantaron que “se incautó documentación y los discos rígidos de cada servidor de pago, que ahora serán analizados para determinar si hay algo para reprocharle a los responsables de ese negocio”.
Como este diario ya adelantó en ediciones anteriores, todo comenzó cuando una mujer se presentó en la comisaría primera para denunciar que había sido damnificada en ese comercio, frente a Plaza Moreno, al tratar de pagar dos cuotas de un plan de compra de un 0 kilómetro.
LA PRIMERA DENUNCIA
La denunciante aseguró que el 31 de marzo, a las 4 de la tarde, acudió a ese centro de pagos con la intención de cancelar dos cuotas del auto, por un total de 5.430 pesos.
Sin embargo, cuando se retiró del lugar, pese a que había entregado la totalidad del dinero, “me dieron un solo ticket”, destacó.
“Estaba apurada y recién me di cuenta de lo que había pasado al llegar a mi casa. Revisé por todos lados, pero no lo encontré. Pensé que lo había perdido”, recordó preocupada.
La mujer, ante la infructuosa búsqueda de ese papel, dijo que “decidí al otro día ir hasta el rapipago a reclamar el ticket que me faltaba o, al menos una constancia del pago efectuado. Pero la misma empleada que me atendió me preguntó por qué no había pasado antes y no me dio nada. Se burló de mi”.
De acuerdo a los informantes, “lo que ahora se investiga es si en ese comercio se habitúa a tomar varias operaciones juntas y hay alguna que queda al margen del sistema, pese a retenerse la totalidad del dinero”.
PEDIDO
Las fuentes indicaron que en la causa que lleva adelante la fiscal Betina Lacki habría al menos cinco damnificados. Pero se cree que podrían ser muchos más.
En ese sentido, fuentes extraoficiales dijeron que “nosotros tenemos contabilizadas 14 personas y hasta creamos un grupo de whatsapp”.
Pero como no todos fueron a radicar la denuncia, aquellos que entiendan tener algo para decir, “pueden presentarse en la fiscalía de la calle 7 entre 56 y 57”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE