La Provincia también lleva el boleto mínimo del micro a $6

Alcanza a las líneas 202, 214, 273, 275 y 307 que circulan en nuestra región

Las líneas urbanas de micros que funcionan bajo la órbita provincial modificarán sus tarifas a partir del 8 de abril y los valores serán los mismos que regirán a nivel nacional. De ese modo, las compañías que operan los recorridos interurbanos en nuestra región (202, 214, 273, 275 y 307) cobrarán el boleto mínimo (que ahora cuesta $3) $6. El Municipio sigue sin definir lo que les saldrá viajar en colectivo a los usuarios de las empresas bajo su control: Norte, Sur, Este y Oeste.

Según señalaron fuentes de la secretaría de Transporte bonaerense, “la Provincia va a adherir al cuadro tarifario dispuesto por Nación”. Asimismo, aseguraron que “continuará vigente el sistema de subsidios y las tarifas de atributo social, cuyo descuento ahora aumentará al 55 por ciento”.

Con la confirmación por parte de las autoridades provinciales de que en las ciudades bonaerenses el boleto sufrirá el mismo ajuste que anunció el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, por el viaje más corto - hasta 3 km - se pagará, como se dijo, $6; por la siguiente sección - de 3 km a 6 km -, $6,25 (hoy cuesta $3,25); por la tercera - de 6 km a 12 km -, $6,50 ($3,50); por la cuarta - de 12 a 27 km -, $6,75 ($4); y por la última - de 27 km en adelante -, $7 ($4,70).

Todos los valores son con el uso de la tarjeta Sube.

Como se observa, en algunos de los casos, el costo de los viajes aumentarán hasta un 100 por ciento.

Todavía es un misterio lo que les costará a los platenses el boleto en las líneas municipales (Norte, Sur, Este y Oeste y los servicios diferenciales de las 506, 508, 518 y 561).

Voceros comunales señalaron que “el lunes se va a comenzar a trabajar” en las áreas vinculadas al transporte público para evaluar a partir de cuándo y cómo se implementarán los ajustes en el sistema de colectivos.

El camino burocrático es el siguiente: una vez que la Provincia adhiere a la resolución nacional comienza la etapa de análisis en la esfera municipal. Así, la definición a nivel local puede concretarse vía Concejo Deliberante (con la aprobación de una ordenanza) o con un decreto del Intendente. Los últimos dos aumentos, que sucedieron en 2014, llegaron por esa última alternativa.

El último incremento del boleto en La Plata, que colocó en $3 el valor mínimo con la tarjeta Sube, que se registró el 30 de junio de 2014; al principio de ese mismo año el viaje en micro de la primera sección pasó de $1,50 a $2,50.

Concejo Deliberante
La Plata
Municipio
Nación
Norte
Oeste
Provincia
Sube
Sur
Transporte Guillermo Dietrich

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE