Cristina ahora intenta bloquear a candidatos de Macri para la Corte
| 22 de Abril de 2016 | 02:39

Antes de regresar a Santa Cruz, tras una semana de intensa agenda política, Cristina Kirchner se reunió ayer con un grupo de senadores nacionales del Frente para la Victoria y les manifestó su rechazo a que se aprueben los pliegos de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el presidente Mauricio Macri para integrar la Corte Suprema de Justicia.
Así lo revelaron participantes de la reunión entre la ex presidenta y los senadores del FpV, que se realizó en el Instituto Patria, a una cuadra del Congreso. Hasta allí se acercaron unos 22 legisladores del bloque que conduce el rionegrino Miguel Angel Pichetto, quien se ausentó del encuentro, así como también el santafesino Omar Perotti y el tucumano Juan Manzur.
AMPLIAR EL TRIBUNAL
Además de transmitir su oposición a la designación de los candidatos propuestos por Macri para la Corte, Cristina Kirchner les dijo a los senadores que es partidaria de “debatir” la necesidad de ampliar el máximo tribunal, para que pase a tener siete miembros en lugar de los cinco previstos por la legislación vigente. Hay otros sectores de la oposición que piensan igual.
Por caso, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá acaba de presentar una iniciativa en el mismo sentido. Con esa definición política, la ex mandataria cerró una semana completa de intensa agenda política en Buenos Aires, luego de presentarse ante la Justicia federal en una causa que la tiene en condición de imputada por presuntas maniobras con el “dólar futuro”.
Cristina Kirchner estuvo reunida con los diputados nacionales y con intendentes bonaerenses del FpV, así como también con organizaciones de derechos humanos y representantes del ámbito cultural. Ayer fue el turno de los senadores, que concurrieron al encuentro en número de 22, lo que en los hechos plasmó la división del bloque entre el FpV y el PJ tradicional.
Entre los senadores que dieron el presente ante la ex jefa de Estado, estuvieron Juan Manuel Abal Medina, Liliana Fellner, Anabel Fernández Sagasti y Marcelo Fuentes, mientras que cinco legisladores se ausentaron “con aviso”, entre ellos dos formoseños que responden al gobernador Gildo Insfrán y que mañana competirán una actividad con el presidente Macri.
En el saldo positivo de su estadía en Buenos Aires, Cristina Kirchner pudo contar la marcha a los tribunales de Comodoro Py, con la que ratificó su poder de convocatoria, y la reunión con los intendentes de la Provincia, que asistieron mayoritariamente ante el rumor de que la ex presidenta estaría analizando la posibilidad de ser candidata a senadora nacional en 2017.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE