Ecuador: aún hay 16 argentinos desaparecidos
| 23 de Abril de 2016 | 03:04

QUITO.- El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, confirmó ayer que no hay ningún argentino entre las víctimas fatales del terremoto que el sábado golpeó la zona costera de Ecuador, pese a que la cifra de fallecidos ascendió a 587 -según el registro de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom)- y continúa la búsqueda de los que perdieron contacto con sus familias.
“Entre esos 587 muertos hay 17 extranjeros, ningún argentino”, precisó Juez, al dar información sobre la búsqueda que realiza esa embajada en red con la Cancillería y el Consulado.
Además, Juez informó que el padrón de argentinos buscados, que el jueves era de 33, bajó a 22 y ahora está en 16, tras el operativo que funciona “cada vez que los familiares llaman pidiendo por sus seres queridos”.
“No duden en llamar”, aseguró el embajador en alusión a los familiares que tratan de hacer contacto con los argentinos que estaban en ese país el sábado pasado, cuando un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter azotó la costa del país, especialmente la provincia de Manabí.
AYUDA
Juez confirmó además el arribo ayer de un avión proveniente de Argentina vía Bogotá con alimentos y ropa, y prevé la inminente llegada de otro -vía Panamá-, en convenio con Naciones Unidas, con un cargamento para asistir la emergencia. También se aguardaba el arribo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que traslada 26 oficiales de la fuerza para establecer un puente aéreo con la zona de desastre”, precisó ante la dramática situación actual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE