Leyes anti despidos: otro freno de Macri
| 23 de Abril de 2016 | 02:55

El presidente Mauricio Macri insistió en “no impulsar” leyes que “son arbitrarias” y que “alejan la inversión”, en relación a los proyectos que busca impulsar la oposición, con apoyo sindical, para prohibir despidos e instalar la doble indemnización, al tiempo que aseguró que su “obsesión” es “generar trabajo”.
“No podemos repetir los mismos errores y las fórmulas que no funcionaron, no debemos impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad y alejan la inversión”, reiteró el mandatario, en sintonía con sus declaraciones del jueves en Cresta Roja.
En la misma línea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también manifestó su rechazo a las iniciativas de la oposición y aseguró que no se registra una situación de “despidos masivos” en el país, sino en “algunos sectores en particular”.
Desde Casa Rosada ya se indicó que el Presidente podría utilizar “el veto” si los proyectos legislativos -que hasta el momento solo cuentan con despacho de comisión- son aprobados en el recinto de sesiones.
Peña, además, recordó que “hay diálogo” con los diferentes espacios, y auspició que “se está trabajando en el Congreso” sobre la problemática de los puestos laborales, aunque afirmó que “la inversión privada está empezando a tomar velocidad” y sentenció que “la mejor manera de defender el trabajo es crear trabajo”.
“Vamos a ver qué herramientas se pueden trabajar para defender a lo sectores más vulnerables a los despidos, y al mismo tiempo, cuidar el proceso de crecimiento y expansión para que haya más trabajo y de más calidad”, indicó.
Ayer por la mañana Macri se trasladó a la localidad formoseña de Clorinda, junto al gobernador peronista Gildo Insfrán, para anunciar obras de agua potable. Por la tarde, se reunió en Olivos con gobernadores de provincias inundadas, con quienes acordó fondos de emergencia.
En ese marco, criticó la gestión de su antecesora, Cristina Fernández, y señaló que “esa época en la cual un gobierno nacional no prestaba atención, en la que se hacía como que ustedes no existieran, se acabó”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE