Siguen los rastrillajes en el río por el hijo de Federico Storani

Tiene 14 años y está desaparecido. Las horas pasan y la desesperación cada vez es mayor

Una veintena de embarcaciones continuaban anoche la búsqueda de Manuel, el hijo del ex diputado y ex ministro radical Federico Storani, en un operativo que durante el día sumó patrullas terrestres y áreas para encontrar al chico de 14 años, que viajaba en una de las dos lanchas que colisionaron el jueves en el Delta, a la altura del partido bonaerense de Tigre.

“Continuaremos con la búsqueda durante toda la noche -por la de ayer-, ya que por ahora no tuvimos resultados satisfactorios. Pero mantenemos los esfuerzos y las esperanzas”, afirmó Aníbal Molla, jefe de Prefectura de San Isidro, que aún espera “encontrarlo con vida”.

El prefecto señaló que a medida que las horas pasan “las posibilidades disminuyen”, y destacó que Federico Storani estuvo en contacto con ellos “desde el principio”.

“Los buzos buscan a veces prácticamente a ciegas, porque la visibilidad es nula, buscan al tacto y repasan hoy lo que hicieron ayer para despejar dudas. Ellos nos informan que el suelo del río está limpio y liso, lo que facilita las tareas”, precisó y aclaró que de noche tanto los buzos como las motos de agua no trabajan por “cuestiones de seguridad”.

Durante la mañana y por la tarde helicópteros de la Prefectura Naval Argentina sobrevolaron el área de búsqueda, que fue extendida hacia el sur de acuerdo con la evolución de las corrientes y la meteorología.

“La Prefectura sigue trabajando buscando a Manuel”, informó el prefecto Eduardo Cutropia, tras señalar que “aún no hay novedades referentes a su desaparición”.

Cutropia detalló que durante el día “23 embarcaciones buscaron en la zona de emergencia”, y que además hubo “patrullas por tierra sobre el sector de islas y costa, en San Fernando y San Isidro, donde se realizaron sobrevuelos con helicópteros”.

La búsqueda de Manuel se realiza en la zona del canal Vinculación y el río Luján, donde el jueves cerca de la medianoche ocurrió el choque, que mató a dos personas, incluyendo a la mamá de Manuel, Ángeles Bruzzone.

El otro fallecido, presuntamente el responsable del siniestro, iba en la nave Shark II, en la viajaban además otras tres personas.

El timonel de esa lancha, Pablo Torres Lacal, fue imputado por “homicidio culposo agravado” por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler .

Eduardo Cutropía
Facundo Osores Soler
Federico Storani
La Prefectura
Pablo Torres Lacal
Prefectura Naval Argentina
San Fernando
San Isidro
Shark II

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE