Aseguran que no se detienen los secuestros virtuales

Una vecina de Berisso se contactó con este diario para denunciar que ayer, cerca de las tres de la madrugada, recibió un llamado telefónico en su domicilio particular, con el que intentaron sacarle dinero.

Se trató de otro secuestro virtual, pero esta vez no rindió resultados.

“Ya estoy avivada”, aseguró la mujer, que informó que “no es la primera vez que me pasa una cosa así”.

“Pido a los vecinos que estén muy atentos para que no caigan en la trampa”, mencionó.

“Es increíble lo que hacen. Uno realmente piensa que del otro lado de la línea tiene a un familiar que la está pasando mal. Pero le corté y listo. Sabía de qué se trataba, aunque no es un momento para nada grato”, detalló.

UN ANTECEDENTE

Según la mujer, su casa no está muy lejos del barrio Universitario, donde una jubilada, hace pocos días, sufrió el robo de unos 240.000 pesos.

La maniobra fue idéntica. La llamaron por la madrugada, haciéndole creer que tenían a un familiar secuestrado y le exigieron que entregue de los ahorros de toda su vida.

El hecho es investigado por personal de la DDI La Plata, que ahora está detrás de la pista de los ladrones.

El caso, demás está decirlo, sensibilizó a todos en ese sector de Berisso, donde quedó sobrevolando una sensación de indignación e impotencia.

“Algo hay que hacer, porque esto no frena. Por eso ni pienso hacer la denuncia. Ni sirve para nada”, indicó la vecina de Berisso, que se negó a dar sus datos personales aduciendo motivos de seguridad.

Berisso
DDI La Plata
Pido
UN ANTECEDENTE
Universitario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE