Murió Erik Bauersfeld, la voz del almirante Ackbar

"The Hollywood Reporter" dio a conocer que ayer lunes el locutor falleció a los 93 años en Berkeley, California tras sufrir una descompensación

Tras una descompensación, falleció en la jornada de ayer el productor de radio y locutor profesional, Erik Bauerfeld. Tenía 93 años y era mundialmente conocido por haberle dado la voz al almirante Ackbar.

Si bien este era su papel quizás más recordado, también era recordado por haberle dado vida en 1983 a Bib Fortuna en "Return of the Jedi", el cuarto episodio de la saga. Bauersfeld también trabajó en películas como La cumbre escarlata de Guillermo del Toro y en el filme de Steven Spielberg A.I. Inteligencia Artificial.

El actor de doblaje dejó grabada en la memoria de miles de fans de “Star Wars” la frase “It’s a trap” (”Es una trampa”) pronunciada en El retorno del Jedi, cuando su personaje se da cuenta de que el asalto lanzado por los rebeldes contra el imperio galáctico encuentra escasa resistencia.

Según informó este lunes "The Hollywood Reporter", el intérprete falleció en su casa de Berkeley, California. El año pasado Bauersfeld había vuelto a ponerse delante del micrófono para "Star Wars: The Force Awakens".

Como contó Bauersfeld en varias entrevistas su trabajo como doblador le llegó de forma accidental. “Estaba trabajando con Randy Thom en la radio. Un día, Ben Burtt, diseñador de sonido de Star Wars, vino y nos preguntó si nos gustaría ir a una audición para poner nuestra voz en la película” señalaba tiempo atrás.


 

Ben Burtt
Return
Steven Spielberg
The Force Awakens
The Hollywood Reporter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE