Apelaron los ex directivos

Los ex directivos albirrojos que fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina del Club, encabezados por el arquitecto Enrique Lombardi, en una nómina que también integran Gerardo Villadeamigo, Sergio Di Bella, Néstor Cipriano, Carlos Botassi y Oscar Cassata, presentaron en la víspera una apelación al castigo impuesto y consideraron que el Tribunal se extralimitó en sus funciones y obró con “tinte político”.

En un tramo del largo escrito, marcaron: “Consideramos que el Tribunal de Disciplina se ha excedido en sus funciones, puesto que se ha inmiscuido indebidamente en cuestiones vinculadas a la gestión, que son absolutamente ajenas al ámbito disciplinario y propias del escrutinio de los socios”.

Y agrega que “se trataban mayoritariamente hechos vinculados a la gestión, lo que indica que eran situaciones que debían ser vistas y resueltas desde la política del Club y no desde la disciplina”, añadieron.

“Dictó -el Tribunal- una resolución de obvio tinte político, ya que carecía de elemento probatorio alguno para sancionar, decisión que a nadie conforma”.

En otro tramo de la apelación, marcaron que “nunca se verificó en los casi 116 años de orgullosa historia de nuestro Club, un hecho como el que el fallo menciona y menos aún en el tránsito de la anterior Comisión Directiva a la actual”.

Cierran marcando que “las pruebas producidas dan plena certeza que la gestión del Arq. Lombardi se desempeñó dentro de las máximas propias de un buen administrador. Podrán existir diversos criterios sobre cómo abordar los problemas que se presentan y sus soluciones, pero de manera alguna una diferente visión sobre los remedios utilizados autoriza a que se sancione al que piense o administre distinto”.

CARLOS BOTASSI
Club
Comisión Directiva
Disciplina
Enrique Lombardi
Gerardo Villadeamigo
Néstor Cipriano
Oscar Cassata
Sergio Di Bella
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE