Complican a la hija de Jaime: la acusan de ser “testaferro” del ex funcionario K
| 8 de Abril de 2016 | 01:43

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió la ampliación del procesamiento contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de “enriquecimiento ilícito”, y que su hija Julieta sea considerada “persona interpuesta” (testaferro) para disimular el delito.
Julieta Jaime fue indagada esta semana por el juez Sebastián Casanello en otra causa, diferente de aquella en la que el juez Julián Ercolini dispuso el sábado pasado la detención del ex funcionario kirchnerista.
Se trata del expediente en el que la hija de Jaime está sospechada, junto con su padre, por la compra de una moto de agua.
Ese vehículo, cuya existencia Jaime dijo que desconocía y la atribuyó al patrimonio de su hija, mayor de edad al momento de la compra, forma parte -según Rívolo- de los bienes que el ex Secretario de Transporte no podría justificar con sus ingresos legales.
El ex funcionario kirchnerista -que está preso en la cárcel de Ezeiza por la causa de la compra de trenes en desuso a España y Portugal- ya está procesado por “enriquecimiento ilícito” y el caso se encamina al juicio oral y público, pero la moto de agua no formaba parte, hasta ahora, de la imputación en su contra.
Julieta Jaime argumentó que la moto era suya e intentó una explicación sobre el origen de los fondos con los que la habría comprado, pero el fiscal Rívolo consideró que los argumentos “no son consistentes con su real situación económica”.
El enriquecimiento ilícito es un delito que sólo resulta aplicable a los funcionarios públicos, pero las “personas interpuestas” para fingir una titularidad de esos bienes que en realidad son de otra persona merecen la misma pena, según el artículo 268 (2) del Código Penal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE