Los artistas más populares de Latinoamérica coparon el Colón con “Embajadores”

Con la presencia de diferentes personajes de la farándula y de la política, entre ellos, el presidente Mauricio Macri, el Teatro Colón fue escenario ayer de una gala popular con el clásico espectáculo “Embajadores”, con los artistas más emblemáticos del género de Latinoamérica.

La función comenzó pasadas las 20 con una pequeña introducción de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires que dio paso al cantante Raúl Lavié a dúo con una cantante uruguaya interpretando una sentida versión del tango “Naranjo en flor”.

En segundo lugar, Alejandro Lerner (esta vez sin piano), hizo corear a la audiencia “no hace falta que te diga” con la orquesta de fondo, dirigida por Gerardo Gardelín. A continuación, la bella compositora y cantante Paula Fernandes de Sousa, oriunda de Mina Gerais, transportó al público a Brasil y luego el paraguayo Jorge Castro cantó “Nessun dorma” (aria de la ópera “Turandot”) de forma correcta por tratarse de un cantante que no frecuenta el género lírico.

Todo se desarrollaba en tono formal hasta que el gran Rubén Rada irrumpió en el escenario diciendo irónicamente “vine a poner un poco de color a esta cosa” al son de su famoso “Cha cha muchacha”. Resultaba cómico escuchar aquellos versos en el panteón de la lírica. Pero su energía y su canto contagiaban alegría y fue el cantante más fiel respecto a su versión de estudio.

Y de Uruguay a Brasil, continuó el espectáculo de la mano de Daniela Mercury. Con una figura escultural, la cantante trajo la danza al concierto. Le preguntó al maestro si bailaba y el mismo hizo algún que otro paso frente a todos.

La siguiente entrada fue para María Cristina Lancelotti, más conocida como Valeria Lynch, que impactó con su vestido blanco marfil lleno de brillos. Su amor incondicional con el público y su larga trayectoria provocó un efecto de cariño masivo que no se produjo con ningún otro cantante. La gente desbordaba de sus butacas frente a su presencia aplaudiendo y gritándole todo tipo de cosas de forma desesperada. Cantó “No llores por mí, Argentina” de Lloyd Webber.

Más tarde llegó el turno de Luciano Pereyra y Patricia Sosa, quien confesó sentirse nerviosa por cantar en el Colón, al igual que Axel con su tema “Somos”.

También cantaron Lucho Jara y Francis Andreu. En uno de los dúos finales, Alejandro Lerner y Raúl Lavié hicieron “Café la humedad” de Cacho Castaña y terminaron todos juntos repitiendo el tema de Rada en una velada memorable pero atípica.

Nicolás Isasi

Alejandro Lerner
Buenos Aires
Gerardo Gardelín
Jorge Castro
Mauricio Macri
Mina Gerais
Orquesta Sinfónica
Paula Fernandes
Raúl Lavié
Teatro Colón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE