Boca quiere pagar menos por Wanchope y coquetea con otros

Angelici reconoció que les interesa mucho el jugador de Huracán, pero advirtió que no lo comprarán al precio que puso el Globo

El presidente de Boca, Daniel Angelici, consideró “muy excesivo” el pedido de Huracán por el pase del goleador Ramón Wanchope Abila, una de las prioridades del club para reforzar el plantel a partir de la próxima temporada. Y continuó con el operativo para tratar de bajar el precio, a fin de llegar a un entendimiento. Para ello, puso en carrera a otros potenciales refuerzos y abrió el juego decididamente en una anticipada movida en el mercado de pases de cara al semestre que viene.

“Cada uno pide lo que quiere por sus jugadores, pero me pareció muy excesivo lo que nos transmitió su representante (Adrián Ruocco). Recién estamos empezando a hacer tratativas; será cuestión de negociar”, comentó el dirigente en Montevideo, adonde arribó para presenciar el partido ante Nacional, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Huracán pretende aproximadamente ocho millones de dólares por la totalidad de la ficha del cordobés, de 26 años, pero Boca estaría dispuesto a desembolsar la mitad de esa cifra por una porción a definir entre las partes. Evidentemente, una diferencia muy importante que, de mantenerse las posturas a cada lado del mostrador, parece imposible que el jugador termine desembarcando en el Xeneize.

Huracán pretende aproximadamente ocho millones de dólares por la totalidad de la ficha Wanchope Abila, pero Boca estaría dispuesto a desembolsar la mitad de esa cifra

Pero esto es fútbol y, justamente como recién se empieza a mover el mercado de pases, queda muchísimo margen de maniobra tanto para el futbolista como para el Globo y Boca.

Angelici, instalado en la concentración del equipo en el barrio uruguayo de Punta Carretas, admitió interés por el delantero, como también por el lateral chileno Jean Beausejour (Colo Colo) el central paraguayo Gustavo Gómez (Lanús) y el mediocampista argentino Guido Pizarro (Tigres de Monterrey).

Así, entraron en carrera, ya de forma oficial, otros potenciales candidatos a incorporarse al Xeneize.

Por otra parte, el presidente de Boca se mostró decidido a “terminar con los violentos en el fútbol de una vez por todas” y reconoció que tuvo contacto con las peñas y agrupaciones de hinchas para evitar que las banderas en La Bombonera sean colocadas al revés, como señal de protesta por la detención de integrantes de la barra brava xeneize en Asunción del Paraguay.

“O ponen las banderas como corresponde o no entran más las banderas -amenazó-. Si hay que acabar con los violentos, acabemos con los violentos”, dijo.

Será importante ver de ahora en más si el Xeneize se pone el frente de esta situación para darle fin al accionar de los violentos en el club, quienes desde hace años se manejan con total impunidad. Y, en el camino, concretan episodios tan graves como el que, por ejemplo, se produjo en el reciente viaje de Boca a Paraguay para jugar con Cerro Porteño por la Copa Libertadores, donde fueron detenidos 237 barras, incluidos los jefes de “La 12” Rafael Di Zeo y Mauro Martín, acusados por provocar desmanes y saqueos en la previa del partido. Además, la policía de ese país incautó armas blancas, drogas y bebidas alcohólicas.

Adrián Ruocco
Colo Colo
Copa Libertadores
Daniel Angelici
Guido Pizarro
Gustavo Gómez
Jean Beausejour
Punta Carretas
Ramón Wanchope Abila
Wanchope Abila

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE