A la “Repu” de Gonnet se le suman planteos y materias pendientes
| 15 de Mayo de 2016 | 02:43
Un pedido de informes de ediles locales; un litigio judicial en marcha por el destino de los juegos mecánicos; un accidente con final trágico; planteos por el estado y la seguridad de las atracciones, y un nombramiento de autoridades que todavía espera la rúbrica oficial. El presente y futuro de la República de los Niños sigue dando tela para cortar, con varios frentes abiertos y diferentes desafíos a los que la Comuna deberá dar respuesta en el mediano y corto plazo para empezar a darle al tradicional parque temático una impronta renovada.
Esta semana los chispazos saltaron, por caso, en el Concejo Deliberante local. El edil Gabriel Bruera presentó un pedido de informes y denunció que la “Repu” está “acéfala”. “Estoy preguntando al Departamento Ejecutivo quién es el director de la República, esto no es una cuestión de gravedad o de atacar al gobierno actual, sino que buscamos una información sencilla, porque según las publicaciones oficiales no hay director o por lo menos, no figura en el organigrama municipal”, aseguró el concejal.
Además, Bruera sostuvo que la República “no está cumpliendo con la función para la que fue creada, como un parque temático de la democracia. Por primera vez desde que retornó la democracia no está funcionando el Gobierno Infantil”. El dirigente señaló que “tampoco están funcionando los talleres que solamente el año pasado acogieron a 72 mil alumnos de todo el país y más de 2000 colegios”.
Al respecto, fuentes comunales explicaron a EL DIA que la persona a cargo del emblemático paseo es Pablo Molero, cuyo nombramiento oficial como director, no obstante, está a la espera del decreto que se dictaría en las próximas horas.
Por otro lado, la preocupación por la seguridad de las atracciones de la “Repu” se renovó tras el trágico accidente que sufrió el domingo pasado un ciudadano japonés de 63 años, al resbalarse del pasamanos de uno de los juegos. Como informó EL DIA, el hombre sufrió gravísimas heridas por las que falleció entre semana.
Para la Municipalidad, el accidente “se debió a un uso imprudente de los juegos de la plaza pública por parte de un adulto mayor y a la vista de todos los presentes”. Explicaron, en tal sentido, que la víctima, “se encontraba utilizando el pasamanos boca abajo, colgado de sus pies”, lo que consideraron una “imprudencia” que ocasionó el lamentable desenlace. Así, descartaron de plano la posibilidad de que se haya debido al estado del equipamiento del parque temático.
Asimismo, tras el accidente, hubo quienes pusieron en cuestión la atención de emergencias médicas en el predio de Gonnet. En la Comuna señalaron que el parque “tiene una guardia de enfermería que funciona todo el tiempo que el paseo permanece abierto, y cuenta con una contratación a un servicio de ambulancias y emergencias médicas”.
LA SEGURIDAD DE LOS JUEGOS
Otro aspecto que sigue pendiente es el futuro de los juegos mecánicos, que dejaron de funcionar desde el descarrilamiento de “trencito”, en febrero de este año, que provocó 16 heridos. Tras el vencimiento de la concesión de los juegos mecánicos, la Municipalidad decidió no renovar el contrato a la concesionaria, lo que derivó en un litigio judicial (ver recuadro). Al mismo tiempo, se convocó al Colegio de Ingenieros de la Provincia para que se haga cargo de la reparación, mantenimiento y puesta en marcha del trencito y el barco del paseo y reactivarlos cuanto antes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE