"Esto no es una guerra de grandes y chicos", dijo el dirigente español que vino a hablar de la Superliga
| 17 de Mayo de 2016 | 09:20

El presidente de la Liga Profesional de España, Javier Tebas, llegó a nuestro país para exponer el modelo de torneo que algunas entidades pretenden imponer en la Argentina. Después del escándalo desatado, el dirigente español dijo que "Esto no es una guerra entre grandes y chicos, es sólo una reorganización".
Tebas también aclaró que "Vine a la Argentina a responder las dudas de los dirigentes argentinos. Lo que se está buscando no es una Superliga fuera de la AFA, sino una liga profesional que no es nada novedoso para una Federación".
El español, abogado de 53 años dedicado por entero al fútbol, advirtió que "Me encontré con muchos dirigentes muy inquietos...Algunos con ideas claras para que el fútbol argentino crezca y otro sector con cierta incredulidad y muchos resquemores o preconceptos". "No es una guerra entre granes y pequeños", insistió Tebas "Es una reorganización.
Hay 70 ligas en todo el mundo que tienen este modelo". Para redondear el concepto el dirigente visitante aclaró que "No sólo es viable sino que creo que también es imprescindible. Conduzco a unas de las principales ligas del mundo y si en Argentina no se hace esto, se perderá competitividad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE