“Mi Sangre” declaró que es un “perseguido político”

El sindicado narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, detenido en Argentina desde 2012, dijo ayer en el juicio por su extradición que él no es un “criminal” sino un “perseguido político” y acusó a la DEA de “armar” la causa en la que es requerido por la Justicia de los Estados Unidos.

Anoche, la fiscalía del juicio pidió que se lo extradite a los Estados Unidos.

La audiencia arrancó ayer a la mañana en medio de un impresionante operativo de seguridad. El colombiano es requerido por la Justicia de Estados Unidos y su estrategia para demorar esa decisión se extendió durante más de dos años. El operativo de seguridad incluyó cortes en los alrededores de los tribunales y un estricto control en el ingreso.

López Londoño apareció en la sala de audiencia cerca de las 8.30, con casco y chaleco antibalas. “Mi Sangre” llegó al país en 2011, con su mujer y su hijo. Vivió en countrys de Tigre y Pilar. Se desplazaba con custodia y cambiaba de domicilio con frecuencia. En Colombia había sido uno de los lugartenientes del jefe paramilitar Diego Murillo, alias Don “Berna”. Antes de pasar por Argentina, estuvo en Brasil, Venezuela, Panamá y Paraguay. Está acusado de integrar Los Urabeños.

Argentina
Diego Murillo
Estados Unidos
Henry
Jesús López Londoño
Justicia
Los Urabeños
Mi Sangre
Pilar
Tigre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE