El Lobo quiere cantar victoria en el Gigante
| 2 de Mayo de 2016 | 02:22

G imnasia tendrá en la tarde de hoy, desde las 16, una visita de sumo riesgo a la ciudad de Rosario, para medirse ante un Central que viene entonado anímicamente por su triunfo en Brasil por la Copa Libertadores. El equipo tripero intentará dar el golpe en la siempre complicada plaza del Gigante de Arroyito, donde el elenco dueño de casa se hace fuerte. El cotejo irá televisado por la pantalla de canal 13 y pertenece a la Zona 1 del torneo de Primera División.
Para Gimnasia este viaje es muy importante en la búsqueda de consolidar un repunte futbolístico que ya se vio en el clásico de la semana pasada, donde si bien no logró la victoria, mostró un juego convincente y se observó un gran equilibrio en el aspecto táctico.
Enfrente tendrá un equipo alternativo de Rosario Central, que está enfocado en la posible clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, después del gran triunfo que cosechó en la ida en Brasil.
Por eso, Coudet resguardará a varios de sus hombres más importantes y pondrá en campo una formación alternativa, mechada con algunos hombres de experiencia.
Por el lado del Lobo, es de destacar que tendrá una baja importante y es la de Walter Bou, que tiene una sobrecarga muscular en el gemelo derecho y se quedó afuera de la excursión a Rosario, pese a que el cuerpo técnico esperó su evolución hasta último momento.
La baja de Bou es de mucho peso, ya que el juvenil delantero viene derecho en los últimos metros de la cancha y con su movilidad le aporta mucho al sector ofensivo del Lobo.
Todo indica que con el ingreso de Rasic, Gimnasia podría apostar a jugar balones por alto, para intentar marcar la diferencia en la segunda pelota. Para ello, será determinante la labor de Franco Niell, un especialista en capturar los rebotes y sacarle jugo a cualquier posibilidad cerca del arco contrario.
Especial para fito
También será un partido especial para Fabián Rinaudo, ya que será el primer cotejo que tendrá con la casaca albiazul luego de todo lo que se habló en torno a un posible pase a Boca durante la semana.
El propio Fito se había encargado de aclarar qe su intención siempre fue permanecer en el club, pero no dejó de generar cierta polémica la cuestión, por lo que el jugador tendrá la posibildad de expresarse dentro de la cancha, que es en definitiva lo que cuenta. Gimnasia quiere sumar de a tres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE