Los tucumanos de Azconzábal quieren desplazar al Pincha
| 22 de Mayo de 2016 | 00:46
Atlético Tucumán, que marcha tercero en la Zona 2 con 30 puntos, visitará hoy a las 18:30 al alicaído Newell’s, en el Estadio Coloso Bielsa, por la última fecha del Campeonato de Primera División, con la ilusión de alcanzar el segundo puesto, donde está Estudiantes, y pelear así por una plaza en la Libertadores 2017.
El Decano debe lograr una victoria y esperar que Estudiantes (31 puntos), que visita a Unión en Santa Fe, no gane, para llegar a ser escolta del líder Lanús y entonces jugar con el segundo de la Zona 1 (San Lorenzo o Godoy Cruz de Mendoza) por un cupo en el torneo continental, lo que representaría un logro histórico para la institución.
Atlético Tucumán viene de vencer por 3 a 2 a San Martín de San Juan, como local, y el técnico Juan Manuel Azconzábal, ex jugador y técnico de Estudiantes, confirmaría la misma alineación que lo llevó a ser una de las sorpresas del torneo.
Newell’s es la contracara porque viene de perder 2 a 0 como visitante de Temperley, con una actuación tan pobre que llevó a su director técnico, Diego Osella, a declarar después del partido: “Nos faltó actitud, el fútbol es otra cosa. Ellos se tiraban de cabeza y nosotros mirábamos el partido”.
Newell’s vive un clima enrarecido, en medio del adelantamiento de las elecciones que se realizarán dentro de un mes, el 19 de junio, y que llevó a algunos simpatizantes a insultar y hasta escupir al goleador e ídolo Ignacio Scocco, quien los desafió a pelear afuera, cuando iba a patear un córner en la derrota como local contra Defensa y Justicia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE