Violini: “es hora de que la gobernadora se deje de bailar entre globos amarillos”

AUDIO. - Así lo sostuvo el magistrado al referirse al conflicto salarial entre los judiciales y la Provincia. Además criticó la convocatoria a diálogo que hizo la corte provincial: “parece una conciliación obligatoria”

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial La Plata, Víctor Violini hizo un nuevo análisis del conflicto salarial entre el gremio de los judiciales y la provincia luego de la convocatoria que hizo la Corte a la AJB, al Ejecutivo provincial y a los Magistrados.

Al referirse a este llamado a diálogo del máximo organismo judicial a nivel provincial manifestó que “es valorable todo esfuerzo que se haga para solucionar el conflicto pero que la decisión de la corte es prácticamente una declaración de conciliación obligatoria. Actuó como si fuera el Ministerio de Trabajo y no lo es". Aclaró en este sentido que "No existe la posibilidad de obligar a que se levante el paro, es una decisión que tiene que tomar la parte que lo declaró, que es la AJB”.

Asimismo, en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA, criticó el rol del Gobierno en torno a una serie de diferencias de números entre las ofertas presentada a los magistrados y a los empleados judiciales luego de que se comprometiera a establecer incrementos de igual porcentaje.

Expresó que “hay una serie de posturas enfrentadas que no se condicen con lo que se está manejando” y que la intromisión de la Corte en el conflicto "es una muestra de que la situación se descontroló totalmente". "No hay una cabeza que diga nosotros ofrecemos tanto” opinó.

Y agregó “Está todo muy complicado. Creo que es hora de que la gobernadora se deje de bailar entre globos amarillos y se ponga gobernar y que los ‘chicos iPhone’ se dejen de jugar a los ministros y se pongan las pilas intentando solucionar los temas que afectan a la Provincia”.

También habló de la propuesta hecha por el gobierno provincial. Al respecto señaló que “no se entiende la actitud del Ejecutivo bonaerense pues venía ofreciendo un 28.5% de aumento con un 3% en agosto a los magistrados lo que no se condice con el ofrecimiento que le hicieron el gremio de los judiciales hace tres jornadas”.

El conflicto que derivó en una serie de extensos paros y que viene paralizando por completo la actividad judicial en el ámbito de la Provincia hace más de un mes, tendrá este lunes un nuevo capítulo cuando asistan a la mesa negociación las tres partes convocadas por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Hoy el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, manifestó que este lunes 30 de mayo no se tomarán medidas de fuerza ya que la intención del gremio es "demostrar su voluntad de negociar" aunque no descartó la posibilidad de que las protestas vuelvan. Remarcó en este sentido que “mediante gestos el Estado debe demostrar su voluntad de negociar. Si eso no pasa no se puede exigir a los trabajadores que no protesten”.

El Navegador no lo soporta link
Asociación
Corte Suprema
Dr Violini
Gobernadora
Gobierno
Justicia
Magistrados
Magistrardos
Primera Persona
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE