En Rusia admiten la posibilidad de ser expulsados de Río por los casos de doping

Así lo señalaron desde el Ministerio de Deportes del país euroasiático. "Nuestro objetivo es demostrar el esfuerzo de Rusia para luchar contra el doping, pero sabemos que la situación es compleja" destacaron

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, admitió hoy que existe la posibilidad concreta de que su país sea expulsado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollarán entre el 5 y 21 de agosto próximos, a causa de los múltiples casos de doping en los que se vieron implicados varios de sus atletas.

"Nuestro objetivo es demostrar el esfuerzo de Rusia para luchar contra el doping, pero sabemos que la situación es compleja y que el peor escenario es posible", reconoció Mutkó. El ministro de Deportes respondió ante las declaraciones del titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien reiteró en las últimas horas que "todos los organismos implicados serán castigados si se demuestra que hubo doping masivo en anteriores Juegos".

En ese contexto, luego de las declaraciones de Bach se confirmó que 14 atletas rusos, ocho de ellos medallistas en los Juegos de Beijing 2008, arrojaron doping positivo en muestras tomadas durante esa competencia, lo que dejó a Rusia con un pie y medio afuera de Río.

Beijing
Comité Olímpico Internacional
Deportes
Janeiro
JJ OO
juegos
Río
Rusia
Thomas Bach
Vitali Mutko

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE